NOTICIAS

Bautista: "Las condiciones son así y hay que adaptarse"

Publicado el 13/10/2019 en Mundial de SBK

alvaro bautista

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Álvaro Bautista fue uno de los 12 pilotos que esté sábado decidieron disputar la Race 1 de la ronda argentina del Mundial de Superbikes, una carrera que contó con las bajas de Eugene Lavety, Marco Melandri, Ryuichi Kiyonari, Sandro Cortese, Chaz Davies y Leon Camier antes de darser la salida en protesta por la falta de de seguridad que, en opinión de estos seis pilotos, acusaba el resbaladizo asfalto de Villicum.

A pesar de que la superficie de la pista argentina presentaba un agarre crítico, Bautista fue capaz de gestionar bien su ritmo y supo contener los ataques de un Jonathan Rea que, alcanzado el ecuador de la carrera, empezó a perder fuelle, permitiendo que Bautista sumara su 16ª victoria de la temporada en su estreno en Villicum.

"Es mi primera visita aquí y he ganado la carrera, así que estoy muy contento", comentó el talaverano. "Si te soy sincero es una pista que me gusta mucho, el viernes ya me sentía fuerte y la moto iba bien a pesar de que las condiciones de la pista no eran perfectas".

Bautista no oculta que "las condiciones eran las peores para un duelo ya que bajo ningún concepto podías salirte de la trazada buena. Rea se las arregló bien pasándome dos veces, aprovechando que yo no quería forzar, prefería dejar correr mucho la moto, me lo pasé bien".

El piloto de Ducati también notó la bajada de grip que sugfrió el asfalto de Villicum a medida que fueron subiendo las temperaturas, especialmente durante la Superpole: "Por la mañana [en el FP3], afortunadamente, el circuito mejoró en comparación a ayer y los tiempos bajaron casi cuatro segundos. El incremento de la temperatura complicó la situación en la Superpole: el grip bajó mucho y fue difícil hacer una vuelta rápida. En la carrera la pista siguió siendo complicada y tuve que prestar mucha atención en comparación a otras carreras, pero es algo que también pasa en otras pista en las que la adherencia cambia de forma considerable de la mañana a la tarde".

Leer también: Comunicado oficial de los seis pilotos de Superbikes que no corrieron en Argentina

Álvaro prefiere no hacer comentarios sobre la decisión que tomaron los seis pilotos que no disputaron esta Race 1, aunque bajo su punto de vista tendrían que haberse adaptado a las condiciones del asfalto: "El viernes estuvimos hablando y decidimos que tenían que limpiar la pista. En la carrera fuimos más lentos pero es algo normal, es un poco como en lluvia: si llueve no puedes decir que no hay agarre, es lógico. Las condiciones son así y hay que adaptarse", finaliza el español.

Tags: alvaro bautista, wsbk, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.