![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El pasado Gran Premio de Tailandia puso contra las cuerdas a la organización y a Dirección de carrera. El inicio de este problema se sitúa en el arriesgado movimiento que hizo Darryn Binder que provocó que Arón Canet junto a otros pilotos se fueran al suelo viendo comprometida la carrera en el trazado del Chang International Circuit.
Uno de los perjudicados fue el equipo del SIC58 Squadra Corse. El team manager del equipo, Paolo Simoncelli ha destacado que “sin reglas estamos perdidos”. El italiano asegura que "en la categoría de Moto3 necesitamos reglas más estrictas y que no dejen lugar a dudas o a la perplejidad, que pongan un freno a los pilotos kamikazes”.
Simoncelli ha comentado que la acción de Binder en esta prueba perjudicó a su piloto: “Tatsuki (Suzuki) vio como perdía la carrera al deslizarse por el suelo cuando probablemente podría jugarse por un puesto en el podio y nadie le dará a Canet el Mundial perdido, esto no es un juego y puede volverse peligroso”.
Para evitar este tipo de situaciones, Simoncelli ha sido contundente al aseverar que no se cansará “de repetir que necesitamos sanciones más severas, un piloto es un chico joven y está claro que si le das un dedo, toma el brazo, y por ejemplo, aprovecha el área fuera de la pista sin pensarlo demasiado”.
La organización para evitar este tipo de actitudes sobre la pista debería ponerse a trabajar en el reglamento y ser mucho más seria con ciertas actuaciones sobre la pista: “Las sanciones es la única manera de hacernos pensar dos veces o incluso tres antes de superar el límite, debemos apuntar a desincentivar estos destellos de heroísmo”.
Leer también: Johann Zarco recibe una oferta del LCR Honda para acabar la temporada sobre una RC213V
Las medidas adoptadas por la organización no han dado los frutos esperados. Las continuas quejas por superar los límites de la pista, hicieron que supuestamente investigasen más estas situaciones. No obstante, eran varios los pilotos que se quejaron en el pasado Gran Premio de Tailandia que no estaban actuando correctamente.