NOTICIAS

(Fotos) Rossi, Uccio y Marini prueban el Ferrari 488 GT3 en Misano

Publicado el 09/10/2019 en Mundial de Motociclismo

ValentinoRossi-Ferrari-488-GT3.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Nada más acabar el Gran Premio de Tailandia -donde Valentino Rossi cosechó una discreta octava posición- el piloto italiano, su mano derecha Uccio Salucci y su hermano pequeño Luca Marini cogieron rápidamente un avión para regresar a Italia, donde les esperaba un test muy especial.

Los tres se desplazaron hasta el Circuito de Misano Marco Simoncelli para mantener una primera toma de contacto con el Ferrari 488 GT3 con el que Rossi, Uccio y Marini disputarán la próxima edición de las 12 Horas GULF de Abu Dhabi, una cita que tendrá lugar el 14 de diciembre en el exótico circuito de Yas Marina. 

El equipo Kessel Racing se ocupó de todos los preparativos para que sus tres pilotos pudieran aprovechar al máximo las horas de pista y se fueran acostumbrando a los 550 cv de potencia del este superdeportivo italiano con motor V8 y 3.902 cc de cilindrada. El buen tiempo acompañó desde primer hora y el test se desarrollo con total normalidad sin incidentes destacados.

La decisión de Rossi de participar en la próxima edición de las 12 Horas GULF de Abu Dhabi ha sido un jarro de agua fría para los miles de fans italianos que esperaban verle este año en el Monza Rally Show. De hecho, el #46 no fallaba a esta cita desde su primera participación en el año 1997 a los mandos de un Renault Megane Kit Car, logrando desde entonces un total de siete victorias, la última en 2018.

Valentino-Rossi-Ferrari-GT3

Hace unos meses el propio Valentino explicó los motivos que le habían animado a ponerse al volante del Ferrari de la escudería Kessel: "Este año hemos decidido cambiar, por este motivo no haremos el Monza Rally Show. De hecho estamos organizando otra carrera para final de año, ya que vamos a cambiar de modalidad. Vamos a correr en Abu Dhabi una carrera de resistencia. Saldremos a pista con un Ferrari 488 del equipo Kessel, entre otras cosas porque ya lo probamos el año pasado. Serán las 12 Horas de Abu Dhabi, programadas para diciembre".

Tanto Valentino como Luca todavía todavía tienen por delante cuatro citas del Mundial de Motociclismo antes de afrontar este nuevo reto de resistencia, una disciplina en la que Rossi tratará de superar los resultados que Jorge Lorenzo logró con este mismo vehículo en el año 2014, cuando el balear se llevó la victoria en la categoría Gentlemen junto a Liam Talbot, Marco Zanuttini y Jacques Duvyer. Lamentablemente el equipo Kessel no pudo entrar en la clasificación general n por culpa de un accidente que se produjo a falta de 40 minutos para el final de aquella edición de las 12 Horas de Abu Dhabi.

Aquí tienes más fotos del test que Marini, Rossi y Uccio han completado esta semana en Misano:

Valentino-Rossi-Ferrari-GT3Valentino-Rossi-Ferrari-GT3Valentino-Rossi-Ferrari-GT3Valentino-Rossi-Ferrari-GT3Valentino-Rossi-Ferrari-GT3Valentino-Rossi-Ferrari-GT3Valentino-Rossi-Ferrari-GT3Valentino-Rossi-Ferrari-GT3

Tags: valentino rossi, uccio salucci, motogp, luca marini, ferrari 488 gt3.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.