![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Complicada sesión de clasificación la que ha vivido en el trazado de Chang International Circuit Valentino Rossi. El italiano cometía un error en forma de caída en los primeros compases del entrenamiento y veía comprometidas todas sus opciones para realizar un buen clasificatorio . Finalmente partirá desde la novena posición en el Gran Premio de Tailandia.
Una vez finalizada la clasificación, el italiano ha atendido a los medios desplazados hasta Buriram. En unas declaraciones que recoge GPOne, el #46 ha admitido su error en un punto crítico del trazado y asegura que tenía mejor ritmo: “Desafortunadamente con el primer neumático he cometido un error. (La curva 5) es una curva crítica porque hay muchos baches, pero pienso que he entrado un poco largo y he perdido el tren delantero. Es una lastima porque tenia el potencial para hacerlo mejor. Mi ritmo en el FP4 ha sido bueno y quería comenzar entre los cinco primeros”.
Tras regresar a boxes ha salido de nuevo a pista con la segunda moto, pero no se encontraba del todo bien con ella, por lo que no ha mostrado su mejor versión: “He tenido tiempo para salir con la segunda moto, pero era un poco distinta de la primera y no tenía los mismos neumáticos. Al final saldré desde la tercera fila y esto significa que será todo un poco más difícil, pero tengo un bueno ritmo y espero que no llueva. Lo intentaré”.
La M1 de 2019 ha dado un paso adelante significativo, pero sigue estando por detrás de Honda y Ducati, que saben gestionar mejor los neumáticos. Pese a eso, Rossi ha admitido que todavía tienen mucho trabajo por delante en esa área, en un momento en el que se han centrado en la electrónica: “Primero de todo, en esta pista fuimos bien el año pasado. Ahora nuestra moto se pilota bien y hemos mejorado la aceleración gracias al trabajo hecho en la electrónica, pero Honda y Ducati siguen siendo superiores porque logran ir fuertes sin estresar mucho el neumático trasero y esto para la carrera es muy importante. No es casualidad que la Yamaha vayan muy bien en los libres y después sea más duro en carrera, debemos trabajar en esa área”.
De cara a la carrera de mañana, todavía es demasiado pronto para saber qué neumático montará, pero ha asegurado que se encuentra cómodo tanto con el blando como con el duro: “Me encuentro bien con el neumático blando y he querido usarlo 15 o 16 vueltas para saber cómo se comportaba de cara a la carrera. He tenido una buena adherencia, pero decidiré mañana porque el duro también va muy bien, dependerá también de las condiciones de la pista y de las temperaturas que nos encontremos. La elección está todavía abierta”.
‘Il Dottore’ sabe que será complicado remontar posiciones saliendo desde la tercera fila, aunque asegura que tendrá una bonita batalla con las Ducati: “En esta pista, en teoría se adelanta en la recta, pero no es nuestro caso. Más que nada son los otros los que nos adelantan. Pero el pilotaje es bastante rápido. Sera una bonita lucha porque salimos detrás de las Ducati de Dovizioso, Petrucci y Miller y contra ellos será duro. También Morbidelli no va mal, como la Suzuki de Rins y Mir, seremos un bonito grupo”.
El piloto de Yamaha ha comentado que a priori los principales candidatos para la victoria son su compañero de equipo, el actual líder del campeonato y el mejor rookie de la temporada, y asegura que no descarta que se escapen: “Parece que también para mañana Quartararo, Viñales y Márquez tienen un ritmo mejor. Si hay una salida normal, podrían intentar escaparse”.
Leer también: Lorenzo asegura que puede seguir en esta situación "indefinidamente"
El compañero de equipo de Mavrick Viñales ha mostrado su admiración hacia Quartararo, afirmando que tiene un estilo de pilotaje que se adapta a la perfección a la M1: “Fabio en esta temporada es impresionante, me lo esperaba veloz, porque había hecho alguna cosa especial cuando tenía 15 años, pero nadie creía que podría ser tan rápido. No hace errores y puede volverse muy fuerte en el futuro. Pilota muy bien la Yamaha porque tiene un estilo muy dulce y es eficaz frenando”, concluía Rossi.