![]() @todocircuitoweb |
Marc Márquez no se ha guardado nada en la Q2 del Gran Premio de Tailandia. El piloto de Cervera ha buscado la que habría sido su segunda pole consecutiva -ya lleva nueve este año-, pero se ha encontrado delante con un rapidísimo Fabio Quartararo que además de establecer el mejor tiempo en esta Q2 ha dejado su firma con un nuevo récord absoluto en la pista de Chang.
El piloto de Honda ha ido al límite, y a pesar de que ayer sufrió una espectacular caída en el FP1, hoy se ha jugado el físico en la Q2 hasta el punto de irse al suelo en el tramo final, por fortuna sin tener que lamentar mayores consecuencias físicas.
Tras decidirse las posiciones de salida de cara mañana, Márquez analizaba para DAZN la jornada de hoy.
Su ausencia en el parque cerrado: "Pensaba que tenía una abrasión en el culo, en toda la nalga, me he ido a cambiar y a mirármelo, y no tengo nada. Me he cambiado y he aprovechado porque hace un calor inhumano, y no es nada cómodo estar ahora 40 minutos con el mono puesto".
No se guardó nada: "He arriesgado como en todas las poles, ni más ni menos, pero sí que ha sido una caída que, cuando he frenado, ya la veía venir. Pero no quería abortar la vuelta, he dicho 'si entro haré la pole, si no entro, no'. He salido de la curva rápida, la cuatro, y en las imágenes se ve que me mueve la moto de delante, y cuando pasa eso las pastillas de freno se abren y no tienes freno, o no frena tanto como lo normal. Esto ha hecho que entrara más rápido de lo normal en la curva, ya lo veía, pero de cara a carrera está controlado".
😲 ¡A cámara lenta! Así fue la caída de @marcmarquez93 que no le permitió llegar hasta el final en la lucha por la pole #ThaiGP 🇹🇭 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/pTKEuGVmSr
— DAZN España (@DAZN_ES) October 5, 2019
Físicamente está bien: "Muy bien, contento de cómo ha ido, sobre todo a nivel de ritmo. Sabíamos a que a una vuelta las Yamaha utilizan mucho el neumático, mucho grip, y es muy difícil, incluso en Aragón se acercaron mucho a una vuelta. Aquí han ido muy rápido a una vuelta, pero a nivel de ritmo estamos de momento en los papeles como los más fuertes, luego veremos durante la carrera dónde podemos estar. Pero contento porque físicamente me encuentro bien, magullado lógicamente, pero bien, no es ninguna excusa de cara a mañana".
No será fácil escaparse en Tailandia: "Veremos qué condiciones hay, si hace mucho calor, si llueve o no, no se sabe hasta el último momento, pero sí que de momento me encuentro bien haciendo el ritmo solo, pero aquí cuando te siguen es mucho más fácil porque hay dos rectas muy largas donde el rebufo ayuda mucho, y será difícil escaparse".
Leer también: Yamaha premia a Quartararo con más revoluciones
Tres pilotos tienen ritmo para plantarle cara: "Mañana saldré a ganar la carrera, salgo como todas las otras carreras a intentar ganar, de momento los dos más fuertes son Quartararo y Viñales, aunque no descarto a Dovizioso porque en el FP4 ha hecho un 'modo Dovizioso', lento lento lento y las dos últimas vueltas rápido, así que seguramente estará ahí a nivel de ritmo de carrera, pero nosotros intentaremos hacer nuestro 100% lo mejor que podamos. El objetivo principal es acabar en el podio como hemos hecho todas las carreras del año menos Austin".