NOTICIAS

Yamaha premia a Quartararo con más revoluciones

Publicado el 05/10/2019 en Mundial de Motociclismo

/FabioQuartararo-34535.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Fabio Quartararo va camino de convertirse en uno de los mejores debutantes en la historia de MotoGP. El piloto de Niza ha conquistado hoy su cuarta pole de la temporada, encadenando así tres primeras filas consecutivas a los mandos de su Yamaha M1 satélite. Mañana liderará la primera fila de parrilla en el Circuito Internacional de Chang con un único objetivo en mente: lograr la que sería su primera victoria en la categoría reina.

Para alcanzar esta cuarta pole -con récord de la pista incluido-, Quartararo ha rozado el límite en varias curvas, hasta el punto de irse al suelo en la parte final de la Q2, un incidente que se ha producido "porque iba demasiado al límite" tal y como ha confesado el propio Fabio a los micrófonos de DAZN.

"Al final eso es bueno, cada caída que hemos tenido este año sé por qué me he caído, y eso es muy bueno porque cuando te subes a la moto directamente vuelves a coger el feeling", comenta el piloto de 20 años. "Lo malo es cuando te caes y no sabes por qué. Contento, he probado a ir más rápido pero no se ha podido, lo más importante es que salimos desde primer fila y en pole".

De cara al domingo, Fabio también se ve con ritmo para estar delante y pelear una vez más por la victoria: "En el FP4 hemos tenido un ritmo muy bueno con goma nueva y usada al final, tenemos que saber exactamente con qué goma vamos a ir. Está claro que será la blanda o la media, pero muy contento de haber hecho la pole y de tener ese ritmo al final".

El francés prevé una carrera "difícil" porque "va a hacer mucho calor, depende si tenemos sol o lluvia, pero esperamos sol. Pero 26 vueltas con ese calor... sabemos que Maverick y Marc tienen un ritmo muy fuerte, intentaremos lo máximo para estar con ellos y hace run buen resultado".

FabioQuartararo-2019-MotoGP.jpg

Por último, Quartararo ha hablado sobre una noticia que adelantaba esta mañana el Diario L'Équipe en la que se confirmaba que el piloto del equipo Petronas ya disfruta de esas 500 rpm. que no tenía a principio de temporada, un sobrerégimen del que ya pudo sacar provecho en Mugello y Barcelona, y que a partir de ahora podrá usar de aquí a Valencia.

"Eso es algo que he escuchado", ha dicho Fabio en relación a esta noticia, "tendrías que hablar con el equipo. Yo me he sentido bien, porque al final estamos en la pole. Veremos mañana qué nos da. No es que no lo quiera decir, pero al principio del fin de semana no lo sabía claramente, cuando he visto esto estaba bastante sorprendido. Estoy contento de tenerlas", reconocía finalmente el francés.

Leer también: 4ª pole del año para Quartararo en una Q2 accidentada: Márquez, Rossi y Fabio al suelo

De hecho, en la Q2 de este sábado, la de Fabio ha sido la Yamaha más rápida de la parrilla. El francés ha alcanzado los 326,2 km/h (la referencia la ha marcado Jack Miller y su Ducati con 331,2 km/h). Viñales, por ejemplo, firmaba 325,3 km/h y Valentino Rossi 321,4 km/h, siendo la del italiano la moto más lenta en línea recta en Tailandia.

Tags: yamaha, motogp, fabio quartararo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.