![]() @todocircuitoweb |
Jorge Lorenzo sigue perdido dentro del box de Honda. Hoy el piloto balear ha vuelto a firmar un pésimo resultado durante la Q1 del Gran Premio de Tailandia, donde Lorenzo ha finalizado noveno a casi un segundo del crono establecido por Danilo Petrucci en esa sesión, acabando finalmente a 1.9 segundos del tiempo de la pole establecida por Fabio Quartataro.
"Ha sido una jornada difícil para el equipo Repsol Honda por la caída de Marc ayer y la falta de mejoras en el setting que no hemos podido realizar", reconocía un Jorge Lorenzo que mañana saldrá 19º en parrilla. "No hemos podido mejorar mucho la moto con respecto a ayer, tan solo pulir un poco el tema electrónico, pero realmente de setting no hemos conseguido lo que esperábamos".
Durante su charla con DAZN, el tricampeón de MotoGP ha reconocido que hoy ha llegado a la Q1 "sin un gran feeling, he intentado hacer dos o tres vueltas buenas, el problema ha sido que no han sido vueltas malas en comparación con el fin de semana, pero quizás el intentar ganar un poco de grip que hemos perdido con la lluvia en el FP4 nos ha hecho perder estabilidad a la salida de las curvas en aceleración, y al llegar al penúltimo piano que siempre se coge en cuarta velocidad, la moto ha empezado a sacudirse en ambas vueltas, y a llegar a la frenada me he quedado sin frenos, el freno se me ha ido para la mano, no tenía fuerza en el freno, y ahí he llegado siempre largo perdiendo dos o tres décimas en ambas vueltas que me han impedido realizar el mejor qualifying después de Assen".
El de Tailandia es el cuarto gran premio consecutivo que afronta Lorenzo tras regresar en Silverstone de su última lesión en la espalda. Y lejos de haber una progresión, el #99 ha vuelto a repetir la misma posición que logró en la Q1 de Aragón hace ahora dos semanas: "Vuelvo otra vez a estar en la 19ª posición, es una posición mala, pero creo que hoy sin ese problema del freno podríamos haber estado un poco adelante".
A pesar de la oscuridad del túnel que Jorge Lorenzo atraviesa en este momento, sin el menor atisbo de luz alguna, el español cree que "impacientarse e intentar algo más de lo que uno puede en este momento no es algo inteligente, vamos a seguir intentando lo máximo tanto por parte de los ingenieros después de escuchar mis indicaciones para mejorar la moto, y yo para intentar ir lo más rápido posible en cada momento".
En cualquier caso, Jorge insiste en que Honda debe hacer algo para que él pueda encontrar esa seguridad y confianza sobre la RC213V que ha perdido en las últimas carreras: "Al final estoy intentando sacar el límite de la moto igual que he hecho en otros años, pero es que ahora no puedo dar más hasta que encontremos algo que me de más seguridad y más confianza para ir más rápido en general, en todas las curvas, en todas las frenadas, por todo el circuito".
A nivel personal, el piloto de 32 años no oculta que está atravesando un momento "difícil" porque él está acostumbrado "a conseguir siempre buenos resultados y tener el palmarés que tengo y estar ahora en las últimas posiciones... pero bueno, hay que intentar siempre ver el vaso medio lleno, porque hay gente que está mucho peor en esta vida. No estoy en una situación profesional muy buena, hay que ser positivos y estar agradecidos por cómo estamos en general, no profesionalmente. De momento tenemos la opción de mejorar, es lo que hay hacer".
Leer también: Marc Márquez: "He arriesgado como en todas las poles"
Por último, a la pregunta de cuánto tiempo puede aguantar con estos resultados tan malos, Lorenzo dice "no saberlo", y añade: "En principio indefinidamente".