NOTICIAS

Oficial: Alex Lowes deja Yamaha

Publicado el 29/09/2019 en Mundial de SBK

AlexLowes343.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Alex Lowes no seguirá pilotando una YZF-R1 la próxima temporada. Yamaha Motor Europe acaba de lanzar un comunicado de prensa confirmando la salida del piloto británico a final de temporada después de cuatro años de estrecha vinculación en los que Lowes ha sido partícipe del debut y del desarrollo de la última R1 en el Mundial de Superbikes.

Después de ganar el British Superbikes con Honda, Alex Lowes fichó por el Crescent Racing en el WSBK de cara a la temporada 2014, pilotando una Suzuki GSX-R 1000 durante dos años. En 2016, Crescent se convirtió en el equipo oficial de Yamaha en el WSBK, de modo que Lowes pasó a disponer de una YZF-R1 de fábrica con la que ha logrado desde entonces 15 podios y una victoria, concreamente en Brno 2018, además de tres triunfos consecutivos en las 8 Horas de Suzuka entre 2016 y 2018. 

Cuatro años después, Lowes y Yamaha separarán sus caminos. La casi confirmada llegada de Toprak Razgatlioglu al box de la fábrica de Iwata junto a Michael Van der Mark dejaba sin sitio al británico, al que llegaron a ofrecerle un asiento en el equipo satélite de Yamaha, el GRT, de cara al próximo año. Sin embargo Lowes no aceptó esta oferta, y todo apunta a que su futuro está vinculado a Kawasaki, posiblemente junto a Jonathan Rea en el KRT oficial, aunque no se descarta que finalmente acabe con la Ninja del Puccetti Racing si Haslam se acaba ganando la renovación.

"Me gustaría comenzar dando las gracias a Alex, no solo por el éxito que hemos disfrutado juntos en WorldSBK y en Suzuka, sino también por su compromiso con Yamaha y nuestro proyecto Superbike, del cual ha sido parte integral desde sus comienzos", ha dicho Eric de Seynes, presidente de Yamaha Motor Europe. "Fue una decisión difícil no continuar con Alex en el mismo papel para la temporada 2020, pero también era nuestra sincera esperanza que él permaneciera dentro de la familia Yamaha".

"Sabíamos que había un riesgo", asume De Seynes, "y desafortunadamente ese riesgo ha resultado ser real y Alex no estará en una Yamaha la próxima temporada. Trabajar con Alex en los últimos cuatro años ha sido un verdadero placer para mí y, en nombre de Yamaha y de mí mismo, le deseo a Alex todo el éxito para el futuro".

Es posible que a lo largo de las próximas horas o mañana lunes a primera hora tengamos un comunicado oficial por parte de Kawasaki confirmando el futuro de Alex Lowes.

Tags: alex lowes, yamaha, superbikes, wsbk.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.