![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
La salida de Johann Zarco de la parrilla de MotoGP de cara a 2020 podría suponer el regreso de uno de los mejores pilotos españoles. Dani Pedrosa, actual probador de la firma austriaca, está en la mente de muchos que todavía sueñan con verle competir sobre una RC16.
En unas declaraciones recogidas en Crash.net, Pit Beirer -director de KTM Motorsport- ha admitido que ya mantuvieron una conversación con el español cuando Zarco les comunicó que no seguiría con ellos en 2020, “pero fue más breve de lo que se ha visto en prensa, decían que estábamos presionándole. Cuando Dani firmó el contrato con nosotros, le preguntamos sobre ello y los WildCard, y si deberíamos planearlo y nos dio una respuesta clara: No. Él dijo: “He parado en el campeonato por una razón” .
“Viendo que sus tiempos por vuelta eran buenos últimamente, vimos que también estaba mirando un poco más hacia las carreras de nuevo, y le preguntamos definitivamente una vez más, pero él simplemente dijo que no” señalaba el director de KTM Motorsport.
Desde KTM han admitido que aceptan la decisión del piloto español y además han considerado que sus intenciones pasan por mantenerle como piloto probador: “Estamos al 100% de acuerdo con esa decisión, porque esto nos podría ayudar hoy, pero no mañana. Podría tener resultados con él en los circuitos, pero no habría podido lograr nada que no hubiera podido lograr en su fantástica carrera. Eso solo podría traerle problemas. Lo necesitamos definitivamente porque ese papel que está desempeñando para nosotros como piloto de pruebas en este momento, es mucho mejor de lo que pensaba o esperaba, será una persona clave para nuestro proyecto en el futuro”.
Ante una hipotética e inesperada decisión de Dani Pedrosa de querer volver a competir, Beirer ha señalado que “en nuestra situación seria difícil decirle que no. Pero definitivamente no le preguntaremos y espero que la llamada no llegue, para ser honesto. Si miramos el proyecto a medio plazo, creo que es mejor si no me llama por esto. Pero me llamó el sábado pasado para felicitarme por la primera fila, y le dije gracias, porque ha sido una gran parte de eso”.
Desde la firma austriaca han destacado que es cierto que la situación actual no es la más idónea: “Esta claro que cuando Johann nos dijo que no seguiría en el futuro, nosotros sabíamos que rellenar ese hueco sería muy difícil. El contrato es de dos años. En el futuro a medio plazo contamos al 100% con Pol, Miguel (Oliveira) y Brad (Binder) como los tres pilotos realmente fuertes para el futuro”.
Leer también: Jorge Lorenzo: "Ahora soy menos feliz que cuando ganaba en Yamaha o corría con Ducati"
Por último, en KTM han dicho que es demasiado pronto para decir que Mika Kallio es el mejor sustituto de Zarco en 2020, y por ello es necesario probarlo: "Tenemos una situación alocada. Mika es como la roca angular en todo este proyecto de MotoGP desde el inicio y está en pista hoy. Necesitamos ver cómo van las próximas citas con él, que tiene y si puede ser el chico del próximo año o si necesitamos buscar otra solución. Tenemos mucho trabajo. La moto necesita mejorar, la desarrollaremos, pero el piloto definitivamente no está claro”, concluía Beirer.