![]() @todocircuitoweb |
Triumph presentará el próximo 7 de octubre su renovada Street Triple RS 2020. La fábrica británica lo ha confirmado a través de un vídeo teaser en el que se puede escuchar el bramido de esta naked tricilíndrica rugiendo en el Circuito de Jerez, adelantándonos además algunas imágenes oscurecidas que revelan los cambios más destacados que sufrirá la nueva Street RS.
La primera novedad que incorporará esta naked británica está en su faro delantero, ahora más afilado y agresivo, presentando una nueva disposición en las luces diurnas. A diferencia de la versión actual, todo a punta a que el faro utilizará tecnología full LED para todas las luces delanteras, incluyendo las de carretera, cruce y DRL, un detalle que todavía tenemos que confirmar.
Otros cambios no confirmados por Triumph pero que se han ido filtrando estas semanas a través de los documentos CARB para su homologación en el mercado norteamericano tienen que ver con su peso. De acuerdo a estos documentos, tanto la versión R como la RS 2020 ganan siete kilos -hasta los 187 kgs.- en comparación al modelo 2019 por culpa del nuevo sistema de escape, que ahora incopora un doble catalizador para reducir las emisiones de gases contaminantes por debajo del límite marcado por la Euro5.
Ride Apart ya cazó a la Street Triple 2020 rodando por la carretera
A nivel de prestaciones, los documentos del CARB también recogen unas cifras de potencia calcadas a las del modelo actual, de modo que Triumph ha sabido sortear la entrada de la Euro5 en el motor tricilíndrico de su Street sin ver mermada su caballería, que seguirá siendo de 123 cv.
En el apartado de parte ciclo y chasis todo parece seguir igual, montando una horquilla invertida Showa BPF de 41 mm de diámetro, un mono-amortiguador Öhlins STX40 y pinzas radiales Brembo monobloque M50 de 4 pistones.
De momento, toda esta información tendrá que ser confirmada por Triumph el próximo 7 de octubre, fecha en la que la fábrica de Hinckley publicará todos los de talles de su renovada Street Triple 765 RS 2020, una moto que, recordemos, emplea el mismo propulsor que montan todas las Moto2 del Mundial de Motociclismo.
No te pierdas el adelanto en vídeo: