NOTICIAS

Aleix Espargaró fija la fecha de su retirada

Publicado el 20/09/2019 en Mundial de Motociclismo

aleix espargaro

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Lleva tres años vinculado a Aprilia, pero Aleix Espargaró no pierde la esperanza. El español llega a uno de sus trazados favoritos, Motorland Aragón en el que ha logrado buenos resultados en el pasado. No obstante, la situación por la que está pasando el equipo y los problemas que se está encontrando en la presente temporada no le han ayudado a mantener la paciencia.

En una entrevista concedida a Radio Marca, el de Granollers ha comentado sus sensaciones para este fin de semana en Motorland: “Es una pista que me trae buenos recuerdos no solo por el podio, sino que también en los dos últimos años he terminado sexto con la Aprilia. Es una pista donde me lo paso muy bien y hay muy buen ambiente. Este año tocará intentar repetir. La verdad es que estamos sufriendo, no estamos donde nos gustaría, estamos lejos de nuestros rivales pero vamos a ser positivos”.

Los problemas de Aprilia van en aumento, se ha alcanzado a un punto en el que parece que las evoluciones no lleguen. Pese a eso, Espargaró no tira la toalla: “No siempre se tiene lo que se quiere al 100%. Yo estoy en Aprilia y voy a mejorar la moto todo lo que pueda y hasta que mejoremos la moto no queda otra que dar lo máximo e intentar sacar petróleo”. 

El compañero de equipo de Andrea Iannone ha admitido que la situación que está pasando es muy crítica: “Mi deseo es triunfar en MotoGP pero llega un momento en el que uno se tiene que replantear las cosas. Es el tercer año del proyecto y no terminamos de mejorar como me gustaría. Doy siempre el máximo y cundo ves que no pones la Aprilia donde quieres hace que la energía y la positividad se pierdan”. 

El #41 ha comentado que nunca se ha replanteado la opción de disputar el Mundial de Superbikes: “La verdad no me llama Superbikes. Lo respeto, es un buen campeonato y ha crecido mucho en los últimos años, pero yo tengo 30 años, llevo desde los quince en MotoGP y aun creo que puedo hacer grandes cosas. Después de quince años, el día que me canse de este campeonato será el momento que le dedique tiempo a mis dos enanos (sus hijos) y deje de dar vueltas por el mundo”.

Espargaró ha dado las primeras pinceladas de lo que le gustaría hacer en un futuro: “Es difícil saber mi futuro. Me gustaría renovar por dos años aquí en Aprilia [hasta 2022] y que sea mi último contrato en MotoGP e intentar irme con buen sabor de boca con una marca con la que lo he dado todo prácticamente en estos últimos tres años. De esto va a depender la moto de 2020, una moto con la que me han hecho muchas promesas, que van a llegar más ingenieros, que será más competitiva”. 

El español ha mandado un mensaje claro a la fábrica y es que ahora solo cree en hechos y no en palabras: “Estaría encantado de seguir con Aprilia, pero ahora es muy importante tener una moto competitiva. Aprilia es la primera que quiere una moto competitiva, pero ya no valen las promesas, ahora hay que hacerlo, quiero tocarlo, tener una moto competitiva. Para los test de febrero en Malasia llegará la RS-GP 2020 que es una moto totalmente nueva y confío que sea una moto competitiva y que funcionará”.

Ha pasado por varios equipos pero admite que en estos momentos no piensa en cambiar de estructura: “Aprilia es el proyecto en el que más me he centrado, lo he visto prácticamente nacer, llevo tres años, sería muy romántico triunfar con Aprilia. Tengo muy buenos recuerdos de Suzuki, diría que es de los mejores sitios donde he estado, a nivel técnico y competitivo es brutal ese equipo y te diría que a nivel humano es aún mejor. Solo tengo buenas palabras de ellos”.

Leer también: Jorge Lorenzo: "Hoy he sido muy lento, el dolor no ha sido el problema principal"

Por último, no ha dudado en hablar del nivel en el que se encuentra el actual líder del Mundial: “De Márquez está todo dicho. El día que está mal, que se levanta con dolor de cabeza, es segundo y suma 20 puntos. No solo ahora es rápido, toda su vida ha sido rápido. Ahora no hace errores, lleva un par de años que no se cae, siempre suma. Creo que si Marc sigue así no va a ser su octavo título ni mucho menos”, concluía Espargaró.

Tags: motogp, aleix espargaró.


DEJA UN COMENTARIO
jos43 21 de Septiembre de 2019 a las 15:26

Aún tiene esperanzas... no sé pa q ... y si no le llama las sbk es porque le sobra las perras , q Alegría con 30 años

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.