NOTICIAS

Quartararo sobre Márquez: "Podría cometer un error como en Austin"

Publicado el 20/09/2019 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Llega motivado tras batallar mano a mano con Marc Márquez hace menos de una semana en Misano. Fabio Quartararo no baja la guardia. El francés ha mostrado ser uno de los pilotos más fuertes este fin de semana en Motorland Aragón, aunque sabe que será complicado alcanzar al de Cervera, que está un paso por delante del resto de la parrilla en Alcañiz.

En unas declaraciones concedidas a GPOne, el galo ha valorado la primera jornada del Gran Premio de Aragón como complicada: “Ha habido algunos problemas, es la primera vez en todo el año que sufro así, pero va bien, no se puede ser siempre perfecto. Este es un circuito donde nunca he ido bien pero hoy ha sido una jornada positiva.  No he ido muy bien en el simulacro de vuelta rápida, me resulta difícil parar la moto y el tren delantero se mueve mucho”.

El piloto del Petronas SRT, tercero en el FP2, ha señalado que tiene serios problemas “en el segundo sector y sobre todo en la curva ocho donde la moto tiene que frenar en bajada, debo encontrar una solución porque en ese punto pierdo mucho tiempo respecto a Viñales. También el cuarto sector es bastante crítico, debo trabajar en ello”.

Quartararo, que se ha quedado a 103 milésimas del registro de Viñales, ha afirmado que es precisamente en el segundo sector donde pierde más respecto al español: “Me saca casi la mitad de la diferencia allí.  Es bueno poder comparar los números y el hecho de que Rossi esté tan cerca es bueno tanto para la casa (Yamaha) como para nosotros los pilotos que podemos analizar más las prestaciones”.

QuartararoAragon2019.jpg

Al compañero de equipo de Franco Morbidelli le preocupa especialmente las sensaciones que ha tenido durante la vuelta rápida: Mi ritmo en FP2 no ha sido malo en realidad, me he encontrado bien con la goma dura. El verdadero problema es el time attack. Veremos mañana las condiciones meteorológicas pero debería llover, asi que es  bueno estar ya virtualmente clasificado para la Q2”.

Con los primeros resultados en la mano, Quartararo no ha dudado en afirmar que: “Marc tiene un ritmo que ninguno de nosotros puede alcanzar, pero puede cometer un error como en Austin. Hoy ha perdido el tren delantero y puede ser que mañana pierda algo de confianza”.

Leer también: Márquez: "El jueves en Austin parecía que tenía la carrera ganada y luego me caí"

Por último, al francés no le preocupa el ritmo del de Honda, y sigue centrado en el resto del fin de semana: “Nosotros debemos pensar en nuestro trabajo para intentar reducir la diferencia respecto al increíble ritmo que Marc ha mostrado esta tarde, pero no debemos guardar mucho, este fin de semana él corre en otra categoría prácticamente”, concluía Quartararo. 

Tags: motogp, fabio quartararo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.