NOTICIAS

Jorge Lorenzo: "Hoy he sido muy lento, el dolor no ha sido el problema principal"

Publicado el 20/09/2019 en Mundial de Motociclismo

JorgeLorenzo2019-54356.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jorge Lorenzo sigue desaparecido. El piloto balear ha completado un viernes muy discreto en Motorland Aragón, acabando 20º en la combinada de los dos entrenamientos libres a casi tres segundos del tiempo de referencia establecido por su compañero de equipo, Marc Márquez. 

En esta ocasión, si bien el físico sigue condicionando su rendimiento sobre la RC213V, Lorenzo ha reconocido que su falta de velocidad hoy en Alcañiz se ha debido a la ausencia de confianza con la Honda, una moto con la que sigue sin encontrar la sintonía necesaria para estar junto a los más rápidos.

Tras bajarse de su Honda, el #99 reconocía que su resultado de hoy ha sido "bastante peor" del esperado. "Siempre empiezas imaginando que vas a empezar más fuerte y más cerca de los primeros, pero ha sido lo opuesto y he empezado más alejado, a casi tres segundos esta mañana, aunque he sido de los únicos que no ha puesto neumático nuevo esta mañana y me he reservado dos para por la tarde", explicaba Jorge a la prensa congregada en el hospitality de HRC en declaraciones recogidas por el Diario MARCA.

Los problemas de Lorenzo no se centran únicamente en su vuelta rápida; el ritmo, tal y como él dice, "deja mucho que desear", por eso ya adelanta que "va a ser complicado mejorarlo mañana porque va a llover. Entonces, llegaremos al domingo bastante lejos, sin posibilidad de encontrar soluciones mejores para ir más rápido y vamos a ver cómo nos encontramos mañana en la lluvia".

Preguntado por los problemas que hoy han condicionado su velocidad en Aragón, Jorge Lorenzo respondía que el dolor "no había sido el principal problema hoy.  Lo han sido más con las sensaciones con la moto, que no han sido buenas en frenadas, entrando en curva, en aceleración... Y he sido muy lento. Mi condición física no es como era antes, ya que no he podido entrenar muy fuerte, pero eso no evita que pueda ser rápido al menos en una vuelta. Es más la falta de confianza la que no me ha hecho encontrarme muy bien".

jorge lorenzo

Respecto al físico, si bien "el dolor va cada vez a menos", la falta de fuerza y de musculatura en la espalda tampoco son de ayuda: "El problema es que si sigo pilotando, el esfuerzo que hago encima de la moto hace que el dolor vuelva. Va incrementándose a medida que pasan los días hasta el domingo, que paramos y vuelve a bajar, pero si hay otra carrera después es difícil. He perdido más tiempo de lo que me esperaba, pero en general me siento mejor. La última vez después de Silverstone no pude entrenar en Misano, porque el dolor era terrible. Aquí no me siento muy bien, pero sí mejor".

Abriendo un poco la perspectiva, el tricampeón de MotoGP ha reconocido que, hasta el momento, "nunca he podido estar realmente cerca de los más rápidos", ni ahora que está saliendo de su última lesión ni antes de caerse en Assen: "Ahora estoy bastante más atrás y con más diferencia que antes de la lesión, pero antes de la lesión tampoco fui muy competitivo. Es la situación que tengo con la moto. Las lesiones no han ayudado y he tenido muchas en 12 meses, pero sinceramente creo que el cambio que se hizo de la moto del año pasado a la de este año me ha lastrado bastante, por el tipo de motor que se está utilizando. Es una moto complicada de entender y para mi estilo de pilotaje, todavía más. Es la situación que hay y forzar las cosas, como pasó antes, sólo trae consecuencias peores".

Siguiendo con los problemas de la Honda, el #99 asegura que en este momento "hay dos cosas que me están impidiendo ir más rápido: una probablemente es el motor, ya que un motor más potente está dando problemas en las curvas, y luego el chasis propio. La moto no da confianza en el tren delantero. Esas dos características dificultan mucho mi pilotaje, mi confianza y sentirme a gusto con la moto".

Leer también: Quartararo sobre Márquez: "Podría cometer un error como en Austin"

Por último, a la pregunta de si la lluvia podría ser una aliada o una enemiga durante los entrenos clasificatorios y la carrera del domingo, Lorenzo responde que "podría ser que me cansase menos físicamente, pero la carrera al final se hace más larga porque dura más. Hemos probado un par de veces este año en algún entrenamiento y la moto no va mal, es bastante competitiva en lluvia. Quizá la Ducati tiene algo más de tracción, pero creo que lo han mejorado en los últimos años en estas condiciones. Intentaremos dar lo mejor, pero no sé lo que puede pasar mañana".

Tags: motogp, jorge lorenzo, honda, aragon.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.