![]() @todocircuitoweb |
Motorland Aragón es uno de los pocos circuitos en los que Maverick Viñales nunca ha subido al podio en la clase reina. El piloto de Yamaha afronta la tercera cita española del calendario con un doble objetivo en mente: seguir con las buenas sensaciones que arrastra desde Silverstone y mantenerse por delante del resto de motos Yamaha de la parrilla.
22 puntos separan en este momento al piloto español del mejor rookie del año, Fabio Quartararo, un piloto que amenaza seriamente a los dos hombres de la fábrica de Iwata: "Estamos todos ahí, Valentino a cinco puntos, Fabio a menos de una carrera... Al mínimo error, están ahí acechando", recuerda Viñales, que buscará "consolidar el sitio y seguir al máximo. Nuestro objetivo es estar en el podio constantemente, independientemente de lo que hagan las otras Yamaha y eso es lo que nos hará escalar posiciones en el campeonato".
Maverick valora positivamente la velocidad que está demostrando Quartararo con su M1 privada, aunque recuerda que, sobre el papel, su moto y la del francés son prácticamente iguales según palabras del español: "Al final lleva la misma moto que yo, así que de satélite hay poco. Como pasaba con Zarco, que también llevaba una moto parecida. Creo que están entendiendo muy bien la moto, entienden cómo sacarle el máximo y eso es lo importante".
"Es bueno que Fabio esté yendo rápido", puntaliza el dorsal #12, "porque hace a los demás ir más rápido. Si tenemos batalla haremos crecer el nivel. El otro día fuimos segundo y tercero, y otro día podemos ser primero y segundo. Eso es lo importante".
Marc Márquez ha ganado las últimas tres carreras que se han disputado en Motorland Aragón, de ahí que para Viñales sera "una motivación extra" ganar al de Cervera este domingo. "Hay que intentar batir a todos en pista y estar al máximo. Hay que estar ahí en cada carrera, encontrar cada oportunidad y cogerla", señala el piloto de Roses, que prefiere no dar su opinión sobre la superioridad que Márquez está demostrando en comparación al resto de pilotos Honda: "Hay que subirse a la moto, saber las sensaciones y pilotarla. Pero está claro que Marc y el equipo que tiene están a un gran nivel, y lo bueno es eso, que el día malo hace segundo. No es que haga sexto o séptimo, así que eso le da una regularidad impresionante".
Por último, en relación al interés mostrado por Suzuki para recuperar a Maverick de cara a 2021, el piloto de Yamaha responde que eso es algo que "todavía está muy lejos", señalando su compromiso con la fábrica de Iwata: "Mi objetivo es pilotar al máximo y ahora mismo estoy en Yamaha. Le tengo que sacar el máximo provecho, ser el primer piloto de la fabrica, seguir trabajando duro, picando piedra e intentar preparar una moto mejor para el próximo año. Es difícil pensar en el futuro. Hay que estar aquí".
Leer también: Lorenzo: "La Honda quizás es demasiada pequeña para mi cuerpo"
Viñales quiere "conseguir con Yamaha lo que tanto deseo", y es consciente de que sólo su rendimiento le abrirá o cerrará puertas en otras fábricas: "Si lo hacemos bien hoy tendré ofertas de más marcas, no solo de Suzuki", finaliza el español.