NOTICIAS

Alberto Puig: "Lorenzo no estuvo al nivel que esperaba ni él ni nosotros, pero vimos progresos"

Publicado el 18/09/2019 en Mundial de Motociclismo

alberto puig

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Gran Premio de San Marino volvió a ver a Marc Márquez en el escalón más alto del podio. Fue la séptima victoria de la temporada que, sumada a otras cinco segundas posiciones, permite al piloto del equipo Repsol Honda llegar esta misma semana a la decimocuarta cita del calendario con 250 puntos y 93 de ventaja sobre el segundo clasificado, Andrea Dovizioso, cuando restan 150 en juego. 

Para Alberto Puig, la carrera del domingo es un ejemplo de cómo poder ser campeón algún día: aprovechando las oportunidades de sumar triunfos. "Sabíamos que los pilotos Yamaha serían rápidos", explica el team manager del equipo Repsol Honda. "Se mostraron fuertes durante todo el fin de semana y, con Marc fuera de la primera fila, pensamos que quizás tenían la oportunidad de marcharse al principio de la carrera, que es lo que pasó". 

A la hora de analizar el Gran Premio de San Marino, Puig explica que "Viñales y Quartararo fueron muy rápido y Marc logró seguirles después de una buena salida. Entonces, Quartararo empezó a escaparse y Marc adelantó a Viñales y le siguió inmediatamente. Marc estuvo toda la carrera detrás de Fabio, estudiando sus puntos débiles. Fue muy inteligente al no adelantarle; en vez de eso esperó al mejor momento, al final. Fabio era muy fuerte en las curvas muy rápidas, y Marc lo sabía. Había una estrategia y salió bien para conseguir una victoria fantástica".

En opinión del mandamás del Repsol Honda, la de Misano fuera una carrera "bastante emocionante porque hubo la tensión entre Fabio y Marc durante toda la prueba. Se pudo ver que claramente Fabio quería ganar, sin dar ningún respiro a Marc. Estaba fuerte y es el tipo de carrera que sabes que puedes ganar, aunque también hay el riesgo de caerte, porque un contacto es muy fácil al final cuando dos pilotos están yendo al límite. Por suerte, Marc pudo hacer un buen adelantamiento y ganó la carrera con una última vuelta fantástica".

Preguntado por los puntos positivos y negativos del fin de semana en Misano, el ex-piloto catalán responde que "lo positivo es la victoria, desde luego. Ahora vamos a Aragón e intentaremos ganar de nuevo; ese es nuestro objetivo. Es la única forma de ser campeones algún día. Creo que la manera más conservadora de lograr un título es ganar carreras aprovechando las oportunidades. El de Aragón es un buen circuito para Marc y para nuestra moto, veremos qué tiempo hace. Vamos a MotorLand pensando en ganar, no en conseguir un podio. Si no se puede ganar, no se puede, pero seguro que trabajaremos para ello".

Leer también: Los inusuales horarios del GP de Aragón de MotoGP y la previsión del tiempo para el fin de semana

Por último, preguntado por el rendimiento de Jorge Lorenzo -14º al término de la carrera-, Puig asegura que "acertamos al decidir parar en el test de Misano antes de tiempo. Tuvo dos semanas para descansar y Jorge pudo competir y sumar puntos. Por supuesto, no estuvo al nivel que esperaba ni él ni nosotros, pero vimos progresos. Tuvo menos dolor, lo que es muy positivo. Da esperanzas de que en MotorLand pueda sentirse más fuerte y por lo tanto ir más rápido. Fue un paso para Jorge y ahora, yendo a Aragón –un circuito que le gusta–, esperamos que se mantenga la progresión y pueda seguir evolucionando".

Tags: alberto puig, marc marquez, jorge lorenzo, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.