NOTICIAS

Sorpresa: KTM baja a Johann Zarco de la RC16 de forma definitiva

Publicado el 17/09/2019 en Mundial de Motociclismo

/JohannZarco-3535.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Johann Zarco se queda sin moto. KTM acaba de hacer oficial su decisión de bajar al piloto francés de su RC16 para dejar su sitio libre a Mika Kallio, que a partir de ahora será el responsable de pilotar el prototipo austriaco en las próximas seis carreras hasta Valencia, empezando este mismo fin de semana en Motorland Aragón junto a Pol Espargaró.

Según ha dicho Pit Beirer -director de KTM Motorsport- la marca de Mattighofen ha tomado esta decisión pensando en el desarrollo de la moto del próximo año. "Tenemos que tomar decisiones para asegurarnos de usar nuestros recursos de la mejor manera posible y actualmente estamos en una dirección positiva con nuestra estructura de MotoGP", ha dicho Beirer. "Creemos firmemente que Mika puede ayudarnos en esta etapa gracias a su conocimiento y experiencia. Es primordial que verifiquemos los resultados de nuestros test en condiciones reales de carrera para comenzar nuestra temporada 2020 en la mejor posición".

Desde que Mika Kallio asumió su rol como probador para KTM en MotoGP en la temporada 2016, el piloto finlandés ha tenido la oportunidad de disputar un total de siete grandes premios en calidad de wildcard, logrando en Austria 2018 y Jerez 2019 su mejor resultado con dos décimos puestos. En el caso de Zarco, el francés también cuenta con un décimo puesto (Catalunya 2019) como resultado más destacado este año.

"Mika ha demostrado su habilidad con la RC16 y estamos contentos de que se una nuevamente al equipo como piloto", añade Beirer. "No hay duda de que nos centraremos en una nueva configuración con la moto #82 mientras luchamos por los puntos en las últimas carreras del campeonato. Al mismo tiempo, queremos expresarle nuestro agradecimiento a Johann por su esfuerzo desde que se unió a nuestro ambicioso proyecto en noviembre del año pasado. Ahora tenemos que pensar en el futuro y estamos dando este paso en consecuencia. KTM continuará apoyándolo hasta el vencimiento de nuestro contrato a fines de 2019 y realmente le deseamos todo lo mejor para su futuro".

Esta decisión de bajar a Zarco de la KTM no supone una ruptura inmediata entre ambas partes, ya que el piloto francés seguirá vinculado a la fábrica austriaca hasta el próximo 31 de diciembre, si bien le libera de sus compromisos en el Mundial de Motociclismo de aquí en adelante. A partir del 1 de enero, el piloto de Cannes podrá afrontar nuevos retos profesionales tal y como él y KTM acordaron hace varias semanas.

Leer también: Jorge Lorenzo crítico: "No me gusta la gente oportunista"

En lo que respecta al futuro del bicampeón de Moto2, todo apunta a que Johann Zarco se unirá al programa de desarrollo de Yamaha en MotoGP la próxima temporada, completando el equipo de pruebas europeo donde actualmente milita Jonas Folger, que podría regresar al paddock de Moto2 la próxima temporada. La intención del francés es trabajar en el prototipo de 2021, completar varios wildcard y aprovechar la apertura del mercado de fichajes de aquí a un añoa para intentar conseguir un asiento sobre una moto competitiva en 2021, a ser posible una Yamaha.

Tags: ktm, johann zarco, motogp.


DEJA UN COMENTARIO
brutusblade 17 de Septiembre de 2019 a las 17:45

Decisión Correcta, un piloto que no cree en el proyecto y que no se implica no merece la moto.

marcus 18 de Septiembre de 2019 a las 09:23

Lastima, me hubiera gustado ver a Pedrosita de vuelta, seguro que le hicieron la propuesta, pero no creo que le falten razones a Pedrosa para rechazar la oferta.

marcus 18 de Septiembre de 2019 a las 09:23

Lastima, me hubiera gustado ver a Pedrosita de vuelta, seguro que le hicieron la propuesta, pero no creo que le falten razones a Pedrosa para rechazar la oferta.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.