Foto: Paddock-gp.com
![]() @todocircuitoweb |
Andrea Iannone lleva tiempo quejándose de la diferencia de velocidad máxima que suele haber respecto a su compañero de equipo Aleix Espargaró a pesar de que ambos llevan la misma moto. En Misano, este mismo fin de semana, el piloto de Vasto está siendo el más lento en términos de velocidad máxima con unos discretos 288,7 km/h frente a los 291,1 km/h registrados por el español en la breve recta del trazado italiano.
En Qatar, uno de los circuitos donde las MotoGP alcanzan velocidades superiores a los 350 km/h, la RS-GP de Iannone no fue más allá de los 343,4 km/h en comparación a los 346.9 km/h de Aleix. Esta dinámica se repite en todos los circuitos, de ahí que el piloto italiano se haya puesto manos a la obra para encontrar el origen del problema.
Tras realizar una serie de pruebas en el túnel de viento, Spidi parece haber encontrado el origen de esta falta de velocidad máxima que sufre Iannone. Las turbulencias que se crean entre el casco y la joroba de su mono frenan ligeramente al piloto de Aprilia en plena recta, de ahí que Spidi esté probando en Misano unos alerones instalados en la espalda de Iannone que deberían ayudarle a mejorar su velocidad máxima.
Foto: Paddock-gp.com
De momento, tal y como han explicado desde el Racing Service de Spidi, Iannone se limitará a probar este spoiler en los entrenamientos libres para comprobar sus ventajas, a la espera de que saber si su uso será legal o no en carrera. "El tema aerodinámico nació este año con Andrea Iannone, pero ya estábamos trabajando antes en esto", recoge Corsedimoto.com. "Teníamos algunos estudios guardados en un cajón y los hemos retomado con el proyecto de MotoE, donde la aerodinámica juega en papel fundamental. Esta era la oportunidad perfecta. Iannone tiene problemas desde un punto de vista aerodinámico, pero al estar en plena fase de planificación y pruebas no podemos dar más detalles".
Leer también: "Menu Misano", la sorprendente decoración del casco de Rossi para el GP de San Marino
Si todo va bien, el piloto de Aprilia podría empezar a usar este aleron instalado en la joroba de su mono a partir de la gira transoceánica que arrancará en el mes de octubre: "Queremos alcanzar nuestro objetivo en tres o cuatro semanas. Obviamente estamos evaluando junto a IRTA si podemos usar este mono en carrera. Por ahora no hay contraindicaciones, pero todavía no lo sabemos. De momento no vamos a usarlo en carrera por cuestiones de reglamento", finaliza la fuente de Spidi consultada por Corsedimoto.