NOTICIAS

Rossi: "Quartararo se sube a la moto y no piensa en nada, no tiene experiencias negativas"

Publicado el 13/09/2019 en Mundial de Motociclismo

valentino rossi

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Antes de arrancar el Gran Premio de San Marino, Valentino Rossi charló tranquilamente con el periodista de Sky MotoGP, Guido Meda, en el mismo paddock del Circuito de Misano Marco Simoncelli, una entrevista distendida en la que el piloto de Tavullia trató diversas temas como el excelente estado de forma de Fabio Quartararo, el potencial demostrado por la M1 2020 en los primeros test o de cuándo decidirá el #46 si ha llegado o no el momento de retirarse.

A medida que han ido pasando los años, el piloto de Tavullia ha ido mostrando un carácter más tranquilo y relajado, lejos de aquel Valentino Rossi gamberro que debutó en el Mundial de 125 cc en el año 1996. "Es algo importante, sobre todo en el deporte pero también para la vida el tipo de carácter que tienes", explica el piloto de Yamaha. "Cuando llegas a una edad como la mía, la vida te enseña que no tienes que estar particularmente triste cuando las cosas salen mal, y tampoco demasiado feliz cuando van bien. Siembre debemos mantener la barra en el medio".

Poco a poco, Yamaha parece estar saliendo de un pozo en el que entró de lleno un año después de que Jorge Lorenzo abandonara la fábrica de Iwata para iniciar una nueva aventura junto a Ducati. La YZR-M1 todavía no es la moto que esperan Rossi y su compañero Maverick Viñales, pero los progresos que ambos están logrando y la consistencia del debutante Fabio Quartararo están demostrando que la marca japonesa está estrechando la brecha que les separa de Ducati, Honda y también de Suzuki.

"La moto está mejorando", reconoce el piloto de 40 años, "Yamaha está trabajando y me da la impresión de que en este momento todos los pilotos Yamaha estamos en un gran estado de forma, aunque un poco a la fuerza, porque tenemos a Quartararo en la pelea, cada vez que sale a pista le mete medio segundo a los demás y tú estás sobre la misma moto, así que tienes que darlo todo para intentar no estar muy lejos. Por un lado es una pelea dura porque habríamos deseado que no fuera así, pero por el otro es bonita, porque nos lleva a todos a ser más fuertes". 

A la pregunta de por qué es tan rápido el debutante francés del Petronas Yamaha, Rossi responde que "Quartararo tiene un talento extraordinario, esperaba que fuera rápido, quizás no tanto, aunque nadie lo creía. Se sube a la moto y no piensa en nada, no tiene experiencias negativas y eso le ayuda".

/MotoGPRossi.jpg

Volviendo con su moto, la Yamaha M1, Rossi también dio detalles sobre los nuevos componentes que tanto él como Viñales tuvieron la oportunidad de probar en el último test oficial celebrado en Misano hace ahora dos semanas: "Son cosas pequeñas, pero sobre todo el escape suaviza la entrega de potencia. El basculante de carbono me gusta porque la moto se vuelve algo más precisa, es un poco mejor en la entrada de la curva. Por fin llegamos a un test y tenemos cosas que probar de verdad, algo que nunca había pasado en los últimos años, Yamaha está más implicada y esto es algo bueno".

Puede que a Yamaha todavía le falte dar un paso más para luchar regularmente por la victoria, pero Rossi ya está contento por el cambio de actitud que ha visto en los de Iwata, que por primera vez en mucho tiempo han adelantado el desarrollo de la moto del próximo año: "Lo bueno es que ya hemos hecho dos test con la moto de 2020, la moto de 2020 existe y eso ya es bueno. Todavía hay mucho trabajo por hacer, hay cosas que están mejor y otras no van tan bien, pero arrancamos en Brno como los demás y como solíamos hacer cuando ganábamos, así que esto es positivo. Creo que seguirá evolucionando hasta febrero del próximo año para llegar al prototipo final".

Leer también: Ezpeleta: "Jerez no puede ser un gran premio fijo en 2022"

Por último, Rossi no tiene más remedio que responder a una pregunta que se repite en cada gran premio: ¿Cuándo decidirá el momento de la retirada? "De momento tenemos que hacer una buena tercera parte de la temporada porque todavía quedan siete carreras. Estamos trabajando y ya podemos hacer cosas este año. La próxima temporada los resultados serán importantres para decidir si tengo la fuerza y la velocidad necesarias para seguir o no", apostilla Valentino, que a pesar de estar a las puertas de los 41 años no descarta seguir en este paddock durante más tiempo.

Tags: valentino rossi, yamaha, fabio quartararo, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.