![]() @todocircuitoweb |
A pesar de que Jorge Lorenzo todavía está a años luz de su mejor estado de forma, el balear se ha mostrado positivo por el paso adelante que hoy ha demostrado en Misano respecto al último Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto de Honda ha acabado hoy 17º en la combinada de los dos libres del viernes en San Marino, cediendo 1.3 segundos respecto al registro establecido por Maverick Viñales, una brecha menos acusada que los 3.6 segundos que le separaron del líder del viernes en Silverstone hace ahora tres semanas.
"Ahora tenemos que ser realistas y saber de dónde vengo", ha dicho Lorenzo a los periodistas reunidos hoy en el hospitality de HRC. "En Silverstone estaba muy lejos, ahora estoy a menos de dos segundos a nivel de ritmo, y a 1.3 a una vuelta rápida, así que ha habido una mejora. Este es mi objetivo, mejorar y pasar de un minuto de retraso en la carrera a 30 ó 40 segundos", afirma el #99 en declaraciones recogidas por GPone.com, recordando los 56 segundos que le separaron del ganador de la carrera de Silverstone, Alex Rins.
Preguntado por el dolor que todavía siente en la espalda, el español es consciente de que "no se irá en los próximos días" porque "sesión tras sesión la inflamación empeora y después de 45 minutos de sesión se resiente, pero en comparación a Silverstone puedo frenar de forma más agresiva y afrontar las curvas de un modo también más agresivo".
Lorenzo no quiere ir más rápido de lo que su cuerpo le permite en este momento, de modo que prefiere tomarse las cosas con calma e ir paso a paso en lugar de forzar y correr el peligro de irse al suelo, lo que podría empeorar todavía más la grave lesión que sufrió en Assen: "Se necesita mucha paciencia, ya que es fácil quedarse atrapado en el deseo de querer mejorar y hacer más de lo que puedo hacer. También hemos mejorado un poco el setting, sobre todo hemos ganado en tracción", puntualiza el de Honda.
"Tengo mucha desventaja en comparación al resto, no sólo a nivel físico, también de ritmo ya que me he perdido algunas carreras y regresé en la última ronda", prosigue el tricampeón de MotoGP. "Durante toda la temporada no he tenido confianza con el tren delantero. La moto de este año es muy potente pero también complicada y nerviosa, obliga a los pilotos a trabajar muy duro. Marc con su experiencia y talento es capaz de llevarla al límite, yo convivo con lesiones y esto no ayuda. Es un conjunto de cosas negativas las que nos distancia de los mejores, pero estoy mejorando".
Al igual que ayer, Lorenzo ha vuelto a hablar sobre las declaraciones que realizó su jefe de filas, Alberto Puig, al podcast 'Cambia el Mapa' editado por DAZN. El balear asegura "no haber escuchado la entrevista a Alberto", y cree que la prensa ha exagerado las declaraciones del team manager del Repsol Honda: "Creo que la prensa no entendió lo que dijo, creo que sólo se ha cogido una parte de su discurso, así que no quiero juzgarlo. De todos modos es su opinión y la respeto, no creo que quisiera criticarme, creo que piensa de un modo distinto a lo que han escrito algunos periodistas".
Leer también: Rossi: "Quartararo se sube a la moto y no piensa en nada, no tiene experiencias negativas"
Por último, preguntado por su plan de cara al sábado, Lorenzo responde que su objetivo pasa por "mejorar un poco mi ritmo. Para la vuelta rápida me veo capaz de usar el neumático blando delante, para la carrera el medio es mejor opción, pero ya veremos qué pasa mañana", finaliza el balear.