NOTICIAS

Márquez sobre Bautista: "Cuando luchas por un campeonato hay más presión, todo es diferente"

Publicado el 13/09/2019 en Mundial de Motociclismo

Marcmarquez-Bautista.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez sabe muy bien lo que es sentir presión cuando lideras un campeonato del mundo. A sus 26 años, el piloto de Cervera ya atesora un total de siete coronas mundiales, cinco de ellas en la categoria reina. El #93 debutó en MotoGP a lo grande, llevándose el título en su año de estreno, y desde entonces ha dominado la categoría de forma abrumadora a excepción de la temporada 2015, cuando Jorge Lorenzo se alzó con su último título junto a Yamaha.

La temporada 2017 fue la más complicada para el piloto de Honda. Aquel año tuvo que esperar hasta la cita de Valencia para alzarse con su cuarto mundial de MotoGP, una intriga que llegó a producirle problemas capilares a Márquez por culpa del estrés acumulado. "Se me llegó a caer el pelo", dijo entonces el de Honda.

Precisamente sobre la presión de liderar un mundial le preguntaron ayer a Marc Márquez durante la rueda de prensa del Gran Premio de San Marino, en referencia directa a Álvaro Bautista, que ha pasado de dominar con claridad el WSBK a ceder más de 90 puntos frente a un Jonathan Rea que lo tiene todo de cara para añadir el quinto título de Superbikes a sus vitrinas.

"No, no he hablado con él, pero son cosas que pasan", dijo Márquez en relación a la situación de Bautista. "En 2014 yo venía de ganar muchas carreras, me caí aquí en Misano, me caí en Aragón, dos ceros seguidos. Y tuve suerte allí de que mis rivales también se cayeron. Esto pasa, y más cuando hace muchos años que no luchas por un campeonato. Cuando luchas por un campeonato hay más presión, todo es diferente, y administrar eso no es fácil", reconoce el piloto del Repsol Honda en declaraciones recogidas por el Diario AS.

misano

Márquez también habló de otros temas, por ejemplo de si tuvo o no problemas de consumo de combustible durante la úiltima carrera de Silverstone, donde Alex Rins le ganó la partida en la última vuelta: "No fue por la gasolina, la gasolina no ha sido ningún problema. He podido hacer toda la carrera al cien por cien y sin ningún problema, eso en Honda es muy preciso. Pero cuando examinas un poco la cosa ves que el neumático estaba consumido al cien por cien".

Hablando del futuro más inmediato y de qué piloto ve ahora mismo en mejor estado de forma, Márquez señala directamente al rookie del Petornas Yamaha, Fabio Quartararo: "El que preocupa más de cara al futuro es Quartararo, es el piloto de Yamaha que está más en forma, aunque no los acabe de confirmar con los resultados, pero es que está pilotando mejor una Yamaha y es el que está yendo más rápido. Luego le falta experiencia en los domingos pero de cara a un futuro es al que veo, hoy por hoy, mejor. Pero en las motos nunca se sabe".

Leer también: Iannone se estrena como mánager de Fenati: "Es un gran talento, su vida no ha sido fácil"

Por último, a la pregunta de si le daría una satisfacción personal ganar en un circuito como el de Misano donde habitualmente es abucheado por el público, Márquez reconoce que "sí", pero tampoco cometerá ninguna locura: "El año pasado no caí en ese error y este año tampoco quiero hacerlo. Está claro que te puedes caer, pero si pasa que no sea por exceso de ganas. Al final es un circuito que se me da bastante bien. El año pasado me supe mantener ahí tercero, tercero, y acabar segundo; gané en 2017 en agua, porque me lo encontré, me encontré bien, pero no es que por exceso de motivación tenga que ganar sí o sí", finaliza el español.

Tags: marc marquez, alvaro bautista, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.