![]() @todocircuitoweb |
El Gran Premio de San Marino comienza tal y como acabó el último test celebrado en el Circuito de Misano Marco Simoncelli hace ahora dos semanas. Fabio Quartararo ha vuelto a ser el más rápido al cierre del primer entrenamiento libres de MotoGP en una jornada soleada en la que los pilotos de la categoría reina han disfrutado de una temperatura cercana a los 24ºC.
El piloto francés del Petronas Yamaha SRT paraba el crono en 1:33.153 en su 19ª vuelta del total de 21 giros completados. Quartararo lograba este tiempo con la goma media de Michelin en ambos ejes, quedándose lejos del 1:31.639 que estableció en el último test.
Marc Márquez ha acabado a la estela del piloto galo, concretamente a 376 milésimas. El #93 de Honda ha regresado al chasis de aluminio con el que empezó la temporada, y ha realizado todo el FP1 con el mismo juego de neumáticos en ambos ejes (medio/medio).
Maverick Viñales también ha demostrado su velocidad en esta pista. El piloto oficial de Yamaha se hacía con el tercer tiempo más rápido del FP1 y se quedaba a casi medio segundo a la M1 satélite de Quartararo, en su caso empleando la goma blanda delantera acompañada por la media trasera.
Some take a few laps to find the limit on a Friday morning! 👀
— MotoGP™ 🇸🇲 (@MotoGP) September 13, 2019
Not @marcmarquez93 though it seems! ✊#SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/foxVlgO8S6
Le siguen Michele Pirro (4º +0.551), wildcard de Ducati en este Gran Premio, y Aleix Espargaró (5º +0.609), los dos empleando la goma blanda trasera, compuesto que Pirro también ha usado delante. Pol Espargaró (blando/medio) también arranca con fuerza este GP de San Marino a los mandos de su KTM con el sexto mejor tiempo, precediendo a Franco Morbidelli (7º +0.886), Danilo Petrucci (8º +0.996), Valentino Rossi (9º +1.029) y Tito Rabat (10º +1.108), que se ha ido al suelo en la parte final del FP1 justo delante de Jorge Lorenzo.
Precisamente el balear ha sido otro de los protagonistas de este FP1 por su discreto resultato. El de Honda no ha podido ir más allá de la 21ª posición, cediendo más de dos segundos respecto al crono conseguido por Quartararo. Lorenzo ha montado la goma blanda delantera y la media trasera, por lo que todavía tiene margen por delante con el blando trasero para realizar un time-attack rápido.
⚠ Peligrosísima caída de @TitoRabat justo delante de @lorenzo99 ⚠ ¡Menos mal que no salió por delante de la moto y todo quedó en un susto!🤞🇪🇸 #SanMarinoGP🇸🇲 #MotoGP🏁 pic.twitter.com/0YOwjS48u4
— DAZN España (@DAZN_ES) September 13, 2019
GP de San Marino MotoGP | FP1