NOTICIAS

El equipo español Orelac Racing amenaza con irse del Mundial de SBK

Publicado el 12/09/2019 en Mundial de SBK

tati mercado

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Orelac Racing VerdNatura, la única estructura española presente en el Mundial de Superbikes, ha anunciado su intención de abandonar este paddock la próxima temporada a menos que la organización y Kawasaki estén dispuestos a ayudar al equipo dirigido por José Calero a mantener su puesto en la parrilla del WSBK.

Con sede en Algemesí (Valencia), el Orelac Racing nació en el año 2015 cuando Nacho Calero rompió con el Cat Bike Exit Team de Rubén Xaus en plena temporada del Mundial de Supersport. Tres años más tarde, en 2018, la estructura española daba el salto al Mundial de Superbikes de la mano de 'Tati' Mercado y Kawasaki, finalizando el curso con una 15ª posición en la general tras haber conseguido un total de 70 puntos. 

Este año, una lesión en el escafoides de la mano izquierda del argentino le obligó a perderse varias carreras, cediendo su asiento de forma temporal a Héctor Barberá, consiguiendo en Italia su mejor resultado con una 13ª posición an la Race 1 de Imola.  

En Supersport 600, Nacho Calero ha seguido disputando este campeonato desde su llegada al equipo en 2015. El piloto valenciano está atravesando un 2019 complicado a nivel deportivo, quedándose fuera de la zona de puntos en las ocho carreras que ha disputado este año sobre su Kawasaki Ninja ZX-6R.

El equipo valenciano ha difundido el siguiente comunicado de prensa alertando sobre su situación y su más que posible salida del WSBK a final de año: "La escudería Orelac Racing VerdNatura está convencida de dar un paso atrás y no competir el año próximo en el Campeonato del Mundo de Superbikes si no recibe ayuda. El jefe de equipo, José Calero, manifiesta que, después de muchos años apostando por el campeonato con una formación privada que ha competido con las oficiales, no han recibido el apoyo suficiente para continuar un año más, a pesar de que la escudería española ha invertido mucho capital en los últimos años para contar con un piloto en el Campeonato del Mundo de Superbikes (el argentino Tati Mercado) y otro en el Campeonato del Mundo de Supersport (el valenciano Nacho Calero)".

Nacho-Jose-Calero.jpg

El propietario del equipo, José Calero, ha explicado que el WSBK "es un campeonato de motos oficiales y todo el que quiera participar con un equipo privado, aunque se aporte capital económico, sino hay apoyo de fábrica no tiene sentido. No tiene sentido estar en el campeonato. Los profesionales como nosotros no nos divertimos ya y la pasión que tenemos la han ido aniquilando. Si no hay interés de las marcas y de la organización por tener un equipo profesional como el nuestro, pues daremos un paso atrás. Nosotros hemos defendido siempre el campeonato y llevamos décadas apostando por la organización y porque crezca la pasión de los aficionados pero parece que no nos valoran. Nuestro equipo está para hacer crecer el campeonato. Pero parece que algunos pesos importantes de la organización no se fijan". 

Calero deja claro que el Orelac Racing no es un equipo destinado a rellenar la parrilla del WSBK: "Si creen que nos pueden sustituir fácilmente, que lo hagan. Que busquen a otros. Si lo único que interesa es rellenar parrilla y dar el apoyo a los equipos y a los pilotos oficiales, que lo hagan pero que no cuenten con nosotros. Parece que no importa el deporte y la creación de futuros campeones. Sólo parece que se analiza el campeonato desde el apartado económico".

Leer también: Bautista crítico con la falta de desarrollo de Ducati: "No se ha hecho lo suficiente"

El mandamás del Orelac Racing lamenta tener que cerrar la puerta de su box después de una "temporada buena" a pesar de la lesión de su piloto: "Incluso la lesión de Tati Mercado permitió probar un piloto nuevo y muy profesional como Héctor Barberá. La vuelta de Mercado ha supuesto la mejora de los tiempos, incluso situándonos mejor que muchas motos oficiales. Hemos dado el callo contra motos muy preparadas, caso de Ducatis, Yamahas o BMWs. Estamos contentos", finaiza José Calero.

Tags: orelac racing, wsbk, superbikes.


DEJA UN COMENTARIO
Aureliano 13 de Septiembre de 2019 a las 00:52

El superbike está perdiendo su esencia, hay que retornar a las motos más originales de fabrica. El tati Mercado merece su lugar. Ojalá lo puedan resolver!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.