NOTICIAS

Oficial: Nicolò Bulega abandonará el SKY Racing VR46 para correr con Gresini en 2020

Publicado el 12/09/2019 en Mundial de Motociclismo

Nicolo-Bulega.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Después de correr en las filas del equipo de Valentino Rossi durante las últimas seis temporadas -cuatro de ellas en el mundial y dos en el FIM CEV Repsol-, Nicolò Bulega abandonará la disciplina del SKY Racing Team VR46 a final de año para ponerse a los mandos de la Kalex Moto2 del Federal Oil Gresini, cubriendo la baja de Sam Lowes, ya confirmado en las filas del Marc VDS Racing.

El piloto de Montecchio Emilia llegó al Mundial de Moto3 en 2016 consagrado como campeón del FIM CEV Repsol Moto3. Su corpulencia -mide 1,81 metros- no se lo puso fácil en la categoría pequeña, y después de acabar 26º en la general el pasado curso, Bulega cambió a Moto2 con la esperanza de ser más competitivo.

El piloto de 19 años tampoco está teniendo una adaptación fácil a la categoría benjamina en su primer año. Los 17 puntos que acumula le dejan 28º en la general, un pobre bagaje que ha llevado a Bulega a abandonar el SKY Racing Team VR46 y la VR46 Academy con el objetivo de empezar de cero en 2020 bajo la tutela de Fausto Gresini.

"Este fin de semana estará lleno de emociones, ya que competiré en mi gran premio de casa, que está básicamente a un kilómetro de distancia de mi casa", cuenta Nicoló Bulega. "Estar delante de tantos amigos y familiares me hace mucha ilusión. El acuerdo con el equipo Gresini para las próximas dos temporadas llegó en un momento muy importante en mi carrera y me da una nueva motivación. No puedo esperar para comenzar este nuevo viaje, aunque la temporada aún es muy larga; Mi intención es trabajar duro para terminar de la mejor manera posible con mi equipo actual, el Sky Racing Team VR46. Después de seis temporadas con ellos, cuatro de ellas bajo el cartel del SKY Racing Team VR46, será extraño usar diferentes colores y tener un equipo diferente con el que trabajar, pero tengo que agradecer a Fausto Gresini por la fe que depositó en mí. Trataré de pagarle con gran esfuerzo, dedicación y resultados".

Por su parte, Fausto Gresini reconoce que "nuestra temporada en Moto2 no ha ido muy bien en lo que va de año, a pesar de que todavía esperamos terminar con una nota alta. Sin embargo, para el próximo año, estamos formando un gran equipo, que consistirá en dos pilotos, uno de ellos Nicolò Bulega. Es italiano, todavía muy joven y una gran perspectiva, por lo que estamos seguros de que hará grandes cosas con nosotros. Tenía muchas ganas de tenerlo con nosotros porque creo que es uno de los mejores talentos italianos. No puedo esperar a que las cosas comiencen y trabajar con un piloto tan talentoso".

Leer tambiénAlberto Puig: "La perspectiva ahora con Lorenzo es cero, no nos vamos a engañar"

El equipo Gresino anunciará a lo largo de las próximas semanas el nombre del segundo piloto que acompañará a Bulega en la temporada 2020 del Mundial de Moto2.

Tags: Nicolò Bulega, bulega, moto2, gresini, SKY Racing Team VR46.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.