![]() @todocircuitoweb |
Desde que a los seis años descubrió la figura de Valentino Rossi, Lando Norris siempre ha sentido una admiración total hacia el piloto de Tavullia. Hace sólo unos días, con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña, el hoy piloto de McLaren en el Mundial de Fórmula 1 tuvo la oportunidad de cumplir uno de sus sueños: conocer en persona a Rossi y compartir con él una breve charla en el box del equipo Yamaha.
Aprovechando que la próxima parada del Mundial de F1 es en Italia, la tierra de Valentino, Norris ha querido rendirle un homenaje a su ídolo de la infancia luciendo una decoración especial en su casco y en sus botas que replica el diseño del sol y la luna que el piloto italiano lleva empleando en el Mundial de Motociclismo desde hace más de 23 años.
"Es algo que siempre me ha gustado, hacer mis propios kits", ha dicho Norris sobre este tributo a Valentino Rossi. "Cuando corría en karts usaba distintos cascos, botas, kits de pegatinas, lo que fuera. En las carreras de coches estás más limitado. Pero en las carreras que puedo, quiero usar cascos y botas especiales".
Antes de enfrascarse en el diseño de su nuevo casco en homenaje al #46, Norris contactó con Rossi a través de las redes sociales para pedirle permiso y poder utilizar sus símbolos en el Gran Premio de Italia: "Para esta carrera hablé con Valentino hace bastante tiempo a través de las redes sociales para ver cómo hacerlo, ya que antes tenía que preguntarle a él si podía hacerlo. Es una oportunidad para hacer esta carrera más especial, algo para recordar. Es una forma de tener más conexión con Valentino, la persona a la que siempre he admirado, mi héroe, el de toda Italia. Es una dedicatoria hacia él por encima de ninguna otra persona", concluye el pioloto británico de 19 años.
Además de piloto de F1, Lando Norris también es conocido por su faceta de 'Youtuber'. El piloto de McLaren cuenta con un canal donde le siguen más de 132.000 personas, por eso no dudó en compartir con sus seguidores un vídeo grabado en Silverstone donde se puede ver cómo fue su encuentro soñado con Valentino Rossi: