NOTICIAS

SBK Portimao: Superpole y récord para Rea, Bautista fuera de primera línea

Publicado el 07/09/2019 en Mundial de SBK

JonathanReaSBK.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Quinta Superpole del año para Jonathan Rea. El piloto del Kawasaki Racing Team WorldSBK ha liderado la sesión de clasificación de 25 minutos celebrada hoy en Portimao con una rapidísima vuelta en 1'40.372 que permitía a Rea romper el récord previo de Portimao (1'40.705) que Eugene Laverty registró en la SP2 la pasada temporada.

Todo parecía indicar que la lucha hoy por la Superpole en Portugal iba a ser un duelo directo entre Jonathan Rea y Álvaro Bautista, que en el FP3 previo había sufrido una caída a baja velocidad que, por fortuna, no le afectó a su lesión en el hombro. 

El piloto español se colocó al frente de la tabla de tiempos en el tramo final de la sesión gracias a su vuelta de 1'41.098. Sin embargo, a falta de poco más de un minuto para el banderazo a cuadros, varios pilotos afrontaron su última vuelta rápida con la goma extra-blanda de Pirelli y lograron mejorar el cono del piloto de Ducati, que ya había exprimido al máximo sus gomas de clasificación.

Tom Sykes fue el primero en superar el crono de Bautista con un tiempo de 1'40.483 que parecía ser la pole definitiva, pero ahí estaba Jonathan Rea para quitarle 111 milésimas al crono del piloto de BMW y hacerse con su quinta Superpole del año. El de Kawasaki liderará esta tarde la primera línea de salida junto a Sykes y Sandro Cortese, que daba la sorpresa en su último giro y se colocaba tercero a tres décimas de Rea.


Por detrás, Leon Haslam encabezará la segunda fila de parrilla tras hacerse con el cuarto mejor tiempo (+0.625), por delante de la Yamaha de Alex Lowes (5º +0.672) y de la Ducati de Álvaro Bautista (6º +0.726). 

El top 10 de esta sesión de Superpole lo completaban Jordi Torres (7º +0.841), Marco Melandri (8º +0.887), Reiterberger (9º +0.889) y Michael Van der Mark (10º +0.900).

WSBK Portimao Superpole

sp portimao

Tags: superpole, portimao, alvaro bautista, superbikes, jonathan rea.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.