![]() @todocircuitoweb |
El Circuito de Portimao se conoce dentro del paddock del WSBK como 'La Montaña Rusa portuguesa' por sus innumerables subidas y bajadas, algunas de ellas enlanzando curvas a gran velocidad. La configuración tan particular del trazado luso lo convierte en todo un desafío, especialmente cuando se va muy rápido y la moto quiere despegar por una pura cuestión de física en alguno de sus muchos cambios de rasante, sobre todo en el ubicado a la entrada de la curva 9.
El rookie Sandro Cortese puede dar buena fe de ello. El piloto alemán ha protagonizado la imagen de la mañana durante el FP1 del WSBK tras despegar con las dos ruedas de su Yamaha R1 en este punto y aterrizar con la moto totalmente descontrolada, un susto que casi acaba con el piloto satélite de Yamaha en el suelo.
Cortese ha demostrado una gran sangre fría y un control total sobre la moto, sujetando los semimanillares con firmeza para poder mantenerse sobre su R1 y acabar el FP1 sin incidentes.
Este vídeo difundido por DAZN recoge el momento a cámara lenta:
¡Tremendo Cortese salvando una situación al límite!
— DAZN España (@DAZN_ES) September 6, 2019
Pegó un salto y después logró controlar una moto que parecía un toro de rodeo 🐂 🏍 ¡CRACK! #PRTWorldSBK 🇵🇹 #WorldSBK 🏁 pic.twitter.com/sv2RJ5CNOJ
Otro piloto que también nos ha dejado con la boca abierta en este FP1 de Portimao ha sido Toprak Razgatlioglu. El piloto turco -posiblemente el más agresivo del paddock en cuanto a estilo de pilotaje- se ha marcado una derrapada antológica a la salida de la misma curva que Cortese -número 9- y a punto ha estado de salir por orejas de su Kawasaki Ninja.
Leer también: Lewis Hamilton responde al guante lanzado por Marc Márquez
Por suerte, Toprak y la electrónica de la ZX-10RR han mantenido la situación bajo control. El vídeo es espectacular:
Sideways as ever...
— WorldSBK (@WorldSBK) September 6, 2019
What a save from @toprak_tr54 👏#PRTWorldSBK 🇵🇹 pic.twitter.com/OfYpLHdWX6