NOTICIAS

Mika Kallio ficha a María Herrera de forma temporal

Publicado el 07/09/2019 en Mundial de SBK

MariaHerrera2019(2).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

María Herrera perdió hace unos días su asiento en el MS Racing, estructura con la que estaba completando este año el Mundial de Supersport 600. La piloto de Oropesa no tenía más remedio que bajarse de su Yamaha para cederle su asiento a Dani Valle, que de ahora en adelante compaginará el WSSP600 con su compromiso en el FIM CEV Repsol Moto2 junto al EasyRace Team.

Todo apuntaba a que María no estaría este fin de semana en Portimao tras su ruptura con el MS Racing; sin embargo, la piloto española recibió una llamada a última hora por parte del Kallio Racing para cubrir la baja de su piloto Thomas Gradinger, que hace unos días se lesionó durante un entrenamiento.

El Kallio Racing es una estructura dirigida por los hermanos Kallio, Mika -en la actualidad test rider para KTM en MotoGP- y Vesa, que también fue piloto de motociclismo en activo hasta el año 2008. La estructura finlandesa cuenta este año con tres pilotos en el Mundial de SSP600: el español Isaac  Viñales, el belga Loris Cresson y el austriaco Thomas Gradinger.

Por fortuna para María, el Kallio Racing emplea en el WorldSSP600 con la última generación de la Yamaha R6, la misma moto que la piloto toledana ha venido usando este año y con la que ha sumado un total de cinco puntos. 

Leer también: Bautista: "Todo el mundo dice que me iré a Honda, pero yo nunca he dicho eso"

Por el momento, tras haberse disputado los tres entrenamientos libres de Portimao, María Herrera ha acabado 18ª en la combinada de tiempos a 2.7 segundos del crono de referencia marcado por Caricasulo. La española todavía tiene margen de mejora por delante teniendo en cuenta que no conoce la pista y que cuenta con un staff en su box totalmente nuevo.

Tags: mika kallio, maria herrera, supersport 600, portimao.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.