![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El Mundial de Superbikes inicia este viernes su recta final de la temporada en el Circuito de Portimao, uno de los trazados favoritos de Jonathan Rea, dominador absoluto de todas las carreras que se han disputado en suelo portugués desde la temporada 2015.
El trazado luso no es, ni por asomo, el mejor escenario para que Álvaro Bautista recorte parte de los 81 puntos que ahora mismo le separan del norirlandés de Kawasaki. Si bien el talaverano ha completado un par de test en Portimao, todavia no sabe lo que es disputar aquí una carrera, y además llega con el físico tocado tras su caída en Laguna Seca hace casi dos meses.
Precisamente la lesión que Álvaro arrastra en el ligamento de uno de sus hombros ya le obligó a bajarse de su Ducati antes de tiempo en el último test de Portimao, y todo apunta a que esta lesión podría condicionar el fin de semana de competición del español.
"Los dos días de test que hicimos aquí la semana pasada fueron muy útiles, a pesar de que preferí descansar el hombro el segundo día porque era la primera vez que volvía a la moto desde mi lesión en Laguna Seca", comenta el de Talavera de la Reina. "He tenido unos días más para recuperarme, pero durante este fin de semana podríamos tener que cambiar nuestro enfoque e intentar descansar el hombro el viernes para estar en condiciones de afrontar las carreras en las mejores condiciones posibles".
Si bien Bautista es consciente de que Portimao es un mundo por descubrir para él, al menos llega tranquilo al trazado portugués gracias a los kilómetros que ha podido acumular en los test previos: "Afortunadamente, los dos test que hice en este circuito entre enero y ahora serán de gran ayuda, tenemos algunas referencias, conozco mejor la pista y, como resultado, todo será un poco más fácil", finaliza el #19 de Ducati.
Por su parte, su compañero Chaz Davies afronta esta carrera en Portugal con la moral por las nubes tras lograr su primera victoria con la Panigale V4 R en Laguna Seca. El galés se ha mostrado esperanzado por los cambios que Ducati ha ido introduciendo en su moto, aunque sabe que Portimao no será una pista fácil para él: su mejor resultado aquí hasta la fecha es un segundo puesto en el año 2017.
Leer también: Horarios SBK Portimao: El fortín de Jonathan Rea
"Después de las vacaciones de verano y unos dos meses después de mi victoria, sé que va a ser una carrera difícil aquí en Portimao, pero los logros que obtuvimos en Laguna Seca y el trabajo que hicimos en el test realmente me han dadado alas", cuenta Chaz. "Siento que la moto ahora es muy diferente con la que he estado corriendo esta temporada y estoy deseando que llegue la carrera porque siento que nuestro ritmo es bastante decente. En cuanto a los resultados anteriores, para mí esta pista no es la más fácil para ganar, pero me siento optimista porque la Panigale V4 R está yendo mejor aquí que la bicilíndrica. Me siento seguro, a pesar de que Portimao no es una pista fácil y los baches y ondulaciones presentan muchos desafíos diferentes".