NOTICIAS

¿Qué probó cada fábrica de MotoGP en el test de Misano?

Publicado el 05/09/2019 en Mundial de Motociclismo

Dani Pedrosa

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Los equipos no bajan el ritmo y están más concentrados que nunca en la recta final de la temporada. En los test disputados la pasada semana en Misnao hemos comprobado que las fábricas no han perdido el tiempo y han traído importantes novedades que ya han probado en sus motos, algunas para estas próximas carreras y otras pensando ya en 2020. 

En Honda han trabajado en diversas áreas. El primer cambio fue el chasis con refuerzos de fibra de carbono que montan desde los test de Catalunya. En el siguiente test,  que fue en Brno, siguieron evolucionando el chasis, con un refuerzo de carbono en la zona de la barra de dirección. No obstante, en los últimos test disputados en Misano siguieron apostando por el chasis de carbono, introduciendo un segunda versión del cuadro que Marc Márquez tuvo ocasión de probar. 

MarquezTest.jpg

Yamaha también lleva buen ritmo en la evolución del prototipo de 2020, una primera versión que sus pilotos oficiales ya tuvieron ocasión de probar en el test de Brno el pasado mes de agosto, continuando en Misano con el trabajo de desarrollo. El cambio más destacado está en el motor, ahora más potente, un incremento de caballos que Valentino Rossi y Maverick Viñales todavía consideran insuficiente para batallar contra Ducati y Honda.

yamaha escape

La firma de los diapasones montó en los test de Misano un escape doble desarrollado por Akrapovic similar al de Suzuki con el que pretenden mejorar en la velocidad punta. Por su parte, Valentino Rossi probó una cubierta en el disco delantero para mantener la temperatura en los frenos y facilitar la expulsión del aire del mismo. A todo ello, también llevaron el esperado basculante de fibra de carbono que #46 llevaba meses solicitando, una pieza que parece mejorar la tracción de la M1.

Pirro Ducati

En Ducati no se han quedado de brazos cruzados. En los test que disputaron en KymiRing, Michele Pirro montó un carenado con novedades en la parte delantera y una “salad box” -caja negra ubicada en el colín- más grande. Por otro lado, en Misano montaron una quilla en la moto de Pirro con una forma inferior en pico, quizás para majorar el flujo de aire hacia el deflector de basculante que introdujeron en Qatar.

Los hombres de Suzuki no descansan aunque lleven pocas novedades para la GSX-RR. La más importante fue el doble escape que montaron desde Qatar. Desde entonces, se han volcado en el desarrollo del chasis y del basculante, probando varios en los dos últimos test disputados.

kTM-RC16.jpg

Desde la fábrica de KTM se han puesto las pilas. La apuesta por Dani Pedrosa ya era un síntoma de que iban en serio. En los test del Circuit Barcelona- Catalunya en junio equiparon la RC16 con un nuevo chasis. A todo ello, han cambiado la ubicación del amortiguador de la dirección, algo que les obligó a cambiar el depósito del combustible. 

Leer también: Xavi Vierge ficha por el PETRONAS Sprinta Racing Moto2

Por último, en Aprilia empiezan a ver las primeras novedades en su RS-GP desde la llegada de Massimo Rivola y su reorganización interna. Los de Noale siguen la línea del resto de marcas y montan con un chasis reforzado con carbono, ofreciendo una mayor solidez, más adherencia y mejor comportamiento de la moto.

Además, desde el Gran Premio de la República Checa montan un sofisticado dispositivo Holeshot para ganar metros en la salida hundiendo el amortiguador trasero a través de un sisterma mecánico.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.