NOTICIAS

Misano Test: Quartararo a 10 décimas del récord, Rossi y Viñales estrenan escape doble

Publicado el 30/08/2019 en Mundial de Motociclismo

/QuartararoTestMotoGP.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Punto y final a la segunda y última jornada de test oficial MotoGP en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, escenario de la próxima cita del Mundial de Motociclismo dentro de un par de semanas. Un intenso calor y un sol en ocasiones tapado por algunas nubes han acompañado a los 22 pilotos presentes hoy en la pista italiana, que se han enfrentado a un asfalto algo más delicado y deslizante en comparación al último gran premio disputado en San Marino en 2018.

Al igual que el viernes, Fabio Quartararo ha vuelto a ser el hombre de referencia en la tabla de cronos. El rookie del Petronas Yamaha SRT ha sido uno de los pocos que ha realizado un descarado time-attack en el tramo final del FP2, poco antes de las 18:00 de la tarde, logrando un tiempazo de 1:31.639 que ha dejado a Fabio a sólo 10 milésimas del récord absoluto de Misano que Jorge Lorenzo estableció el año pasado con Ducati durante la Q2.

Segundo, a casi medio segundo de Quartararo, ha terminado un Danilo Petrucci que está obligado a cambiar de forma radical su rendimiento después de varias carreras totalmente ausente, una falta de resultados de la que es consciente el piloto de Ducati. Otro italiano, Franco Morbidelli, cerraba el top tres de la combinada después de acabar a 614 milésima del crono de su compañero de equipo.

El cuarto mejor registro del viernes, y también del global del test, es para Valentino Rossi. El de Tavullia se ha vuelto a caer de nuevo hoy, esta vez en la curva 10, por suerte sin consecuencias físcias. Tanto Rossi como Maverick Viñales (6º +0.937) han tenido un día largo por delante, probando numerosas novedades de Yamaha, incluyendo un nuevo escape de dos salidas similar al de Suzuki, además seguir avanzando en la configuración del motor 2020.

escape yamaha
Nuevo escape doble para Yamaha

Yamaha-basculante.jpgEl basculante de carbono convence a Rossi

Jack Miller -el más rápido en el FP1 matinal-  se cuela entre las dos Yamaha oficiales en la combinada de los dos días (5º +0.766). Su compañero Pecco Bagania acaba séptimo (+0.968), por delante de la mejor Honda de este test, la RC213V de Takaaki Nakagami, que ha finalizado octavo a más de un segundo del tiempo de Quartararo. Completan el top 10 Aleix Espargaró (9º +1.261) y Marc Márquez (10º +1.266), de nuevo inmerso en una constante comparación entre tres chasis distintos.

Joan Mir, que reaparecía en Misano tras su caída en los test de Brno, ha acabado undécimo con 41 vueltas a sus espaldas hoy, sin forzar en exceso. Por su parte, Dani Pedrosa ha completado hoy los dos entrenamientos libres -ayer rodó durante un par de horas por la tarde- hasta acabar 16º con un mejor registro de 1:33.413, un tiempo que deja al de Castellar del Vallés como la KTM más rápida a lo largo de los dos días.

honda rc213v

Por detrás de Pedrosa han finalizado Andrea Dovizioso (17º +1.860) -que se ha limitado a dar vueltas para no compremeter su físico tras el batacazo de Silverstone-, y Pol Espargaró (18º +1.884) que al igual que Pedrosa no ha parado de probar nuevas piezas y componentes en su RC16, algunas ya para la próxima carrera y otras pensando en la evolución del prototipo 2020.

Hoy no han estado presentes en pista ni Jorge Lorenzo, ni Miguel Oliveira ni Karel Abraham, todos condicionados por sus distintas lesiones. Johann Zarco tampoco ha rodado para dejarle su asiento libre a Dani Pedrosa.

MotoGP se despide ahora hasta el fin de semana del 13 al 15 de septiembre, cuando dará comienzo el Gran Premio de San Marino.

dani pedrosa

Test Misano MotoGP | Tiempos finales combinados

MgpTest.jpg

Tags: misano test, quartararo, motogp, valentino rossi, maverick viñales.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.