![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Es el circuito que está más cerca de Tavullia, a tan solo 14 kilómetros y es uno de sus circuitos de casa. Valentino Rossi se siente cómodo en él y se ha notado desde la primera jornada de test en Misano. El italiano ha marcado el quinto mejor registro del día, quedándose a tan solo tres décimas de Fabio Quartararo.
Una vez finalizada la sesión, Rossi ha hablado con GPOne. El de Yamaha ha agradecido al equipo el trabajo realizado al llevar ya el prototipo de 2020: “Hemos probado el motor junto al prototipo de 2020, ha sido importante empezar a trabajar desde Brno con él, porque se dan siempre pequeños pasos adelante pero necesitamos más, el paso adelante no es suficiente en comparación a aquello que necesitamos. No nos hemos centrado en eso todo el día, ya que trabajamos en nuestras motos actuales en la tarde pensando en el final de la temporada”.
Una de las piezas más importantes y esperadas era el nuevo basculante de carbono. Rossi ha podido probarlo y ha notado una mejoría destacable: “me he sentido bastante bien. Me gusta tener una moto muy estable en el tren trasero y este basculante ayuda. Continuaremos utilizándolo mañana, y si me gusta creo que no será un problema usarlo ya desde la próxima carrera”.
En líneas generales, ‘Il Dottore’ ha valorado positivamente el trabajo realizado en esta jornada al mostrarse bastante competitivo: “Estoy entre los cinco primeros y muy cerca del resto por lo que estoy contento, ha estado una buena jornada”.
Uno de los sustos de la jornada lo ha protagonizado Valentino Rossi al irse al suelo en la curva 14, una de las más críticas de Misano. Este incidente no le ha preocupado y le resta importancia: “He montado el neumático nuevo y estaba derrapando, pero sobre todo he frenado más tarde y me caí. Nada grave, ha sido solo una pequeña caída”.
Leer también: Jorge Lorenzo se baja de su Honda antes de tiempo en el test de Misano
Por último, de cara a la segunda jornada de test, ha señalado que se centrarán en trabajar de cara al final de temporada: “Creo que mañana continuaremos trabajando en las motos actuales, para mejorar ya desde la próxima carrera”, concluía Rossi.