![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
La primera jornada de test en el trazado de Misano ha sido más complicada de lo previsto para Maverick Viñales. Las condiciones de la pista no han acompañado a Yamaha. A pesar del buen tiempo y de los 30ºC de hoy, el circuito sanmarinense ha recibido a la categoría reina con el asfalto con baja adherencia, haciendo que los cronos sean más lentos de lo esperado.
El piloto español llegaba motivado a los test y quería trabajar para recuperar las sensaciones en la M1. A todo ello, desde Iwata han traído una importante novedad para 2020, que es el nuevo basculante de carbono, junto a nuevas piezas del prototipo del próximo año.
Una vez finalizado el primer día de pruebas, Maverick Viñales atendió a GPOne. El de Roses no se muestra del todo contento con el trabajo realizado: “ha sido un día difícil, no me he encontrado bien en la moto, un poco como me pasó en Silverstone. Mañana tendremos que trabajar todavía más en la configuración para finalizar el test con buenas sensaciones”.
Viñales, que ha finalizado con el cuarto mejor puesto a dos décimas de Fabio Quartararo, ha aprovechado la jornada para probar “cosas nuevas, pero vamos más o menos siempre igual que en la actualidad. ¿El basculante de carbono? Debemos trabajar más duro, puede ir mejor, como todo el resto. Por el momento es difícil sacar conclusiones, pero no se trata del ritmo que podemos hacer”.
El trabajo de desarrollo de la nueva M1 sigue su curso tras los test de Brno. En Misano, el de Yamaha ha confirmado las sensaciones que tuvo hace unas semanas y apunta que es necesario dar “más vueltas para entenderlo” para sacar las conclusiones oportunas.
Leer también: Rossi sobre la M1 2020: "No es suficiente en comparación a lo que necesitamos"
Por último, de cara a la jornada de mañana, será importante trabajar en la configuración de la moto para poder acercarse al resto de sus rivales y rodar más rápido: “Hoy había poco grip, era difícil rodar en 1:33 bajo. Por lo que puedo decir que he sido rápido para esta situación, pero la cosa más importante son las sensaciones en la moto. Me gustaría mejorarlas, porque si puedo ir más rápido, mientras que hoy para mí ha estado muy difícil detener la moto, este es el punto donde concentrarnos mañana”, concluía Viñales.