NOTICIAS

Brivio (Suzuki): "A veces pienso que fuimos demasiado correctos con la voluntad de Viñales"

Publicado el 20/08/2019 en Mundial de Motociclismo

davide brivio

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Suzuki se encuentra en su mejor momento. Los de Hammamatu han sabido leer el mundial y sacarle el máximo partido a su montura. La firma japonesa ha logrado perfeccionar la GSX-RR para convertirla en una de la motos más regulares en de la categoría reina.  

En unas declaraciones concedidas a Marca, Davide Brivio ha señalado que la intención de Suzuki es mantener a sus dos pilotos las próximas temporadas: “no hemos hablado todavía. No hemos empezado, es un poco pronto. Estamos muy contentos con Rins y Mir, con lo que sería muy bonito seguir todos juntos. Por nuestra parte, nos gustaría continuar con los dos para seguir con el buen trabajo que estamos haciendo. Esperemos que ellos quieran seguir”.

El italiano ha asegurado que desde Suzuki tenían encima de la mesa una buena oferta para Maverick Viñales además de una opción legal para forzar su renovación, pero prefirieron respetar los deseos del español de marcharse a Yamaha: “con Maverick teníamos una opción con él, pero quisimos respetar su voluntad. Fuimos muy correctos. A veces pensé que demasiado correctos porque podíamos decir que no, que se quedaba porque tenía una opción, pero no es el estilo de Suzuki”.

La actual situación del español en Yamaha parece ser una buena noticia para Suzuki. Así lo apunta Brivio, que comenta que cuando “un piloto se queda sin motivación, luego no va bien. Debo decir que el ejemplo de Maverick para nosotros fue una gran inversión porque ahora cualquier piloto antes de irse de Suzuki se lo piensa dos veces. Desde ese punto de vista, diría que ha servido mucho"

Desde Suzuki guardan “un precioso recuerdo” de Viñales, puesto que ganaron “la primera carrera, es una persona a la que todos debemos estar agradecidos y eso nos une”. No obstante, la situación actual es distinta por lo que “lo primero que haremos, cuando sea el momento, será hablar con Álex y Joan”.

En los últimos días se ha hablado mucho de los presupuestos de los equipos de MotoGP y se ha llegado a comentar que Suzuki no ha llevado una moto nueva de cara a 2019 por su bajo presupuesto. Brivio ha negado que ese sea el motivo: “tenemos el presupuesto que necesitamos porque no nos falta nada. Hacemos todo lo que podemos, todos los test que podemos, creamos un equipo de pruebas nuevo el año pasado, que hace tres carreras como invitado, hacemos el máximo de lo que el reglamento nos permite. Claro que, yendo hacia delante, igual pedimos un poco más. Pero no nos lamentamos por el presupuesto. Además, no tenemos patrocinador, con lo que tenemos un presupuesto mayor propio que otras casas. Estamos contentos con el compromiso que demuestra Suzuki en las carreras"

Leer también: Albesiano promete una revolución en MotoGP, pero respetando el V4

Por último, los cambios de pilotos de equipos han sido tema candente en el paddock de MotoGP. El italiano ha destacado que es un rumor más la posible llegada de Valentino Rossi a su estructura: “Decían que quizá Valentino se iba a Suzuki, que se retira, que Lorenzo no vuelve. Debían inventarse cualquier cosa", concluía Brivio.

Tags: motogp, suzuki, valentino rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.