NOTICIAS

Joan Mir no correrá en Silverstone "por cuestiones de seguridad"

Publicado el 20/08/2019 en Mundial de Motociclismo

joan mir

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Joan Mir tampoco disputará el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto españo todavía se está recuperando de la fuerte contusión pulmonar que sufrió en el último test de Brno tras quedarse sin frenos en su GSX-RR a la llegada de la primera curva del trazado checo, un accidente fruto de un problema técnico en su moto tal y como reveló el equipo japonés horas más tarde. 

A pesar de que la recuperación de Mir va por buen camino, los médicos de la Clínica Dexeus de Barcelona le han recomendado no correr en Silverstone por precaución y esperar unos días más antes de subirse a su MotoGP en los test oficiales que acogerá el Circuito de Misano la próxima semana.

"Después de las pruebas que hemos realizado, detectamos algunos residuos restantes en el pulmón, y por razones de seguridad creemos que lo mejor es que aún no regrese, y primero se recupere al 100%", ha dicho el Doctor Ángel Charte. "Ahora debe recuperar la capacidad pulmonar y fortalecer su estado general después de varias semanas de inactividad. Para hacer esto, puede comenzar a caminar, correr, hacer algunos ejercicios en la montaña, y algo de moto con moderación".

El piloto balear ha lamentado "no poder estar en Silverstone para la próxima carrera, es una verdadera pena, pero así son las cosas, y la primera prioridad debe ser mi salud. Después del accidente pasé varias semanas descansando, primero en el hospital y luego en casa. Comencé a caminar, pero después de las revisiones parece que todavía no estoy al 100%, por lo que los médicos determinaron que es mejor continuar con mi rehabilitación. Comenzaré a entrenar un poco más para poder llegar a la próxima carrera en mejor forma física y no tener que correr muchos riesgos. Me gustaría agradecer a las personas que están a mi lado y que me cuidan, a mi equipo Suzuki por su preocupación y a los miles de fans que me han animado durante todos estos días y que me han mostrado un enorme afecto".

Leer también: Albesiano promete una revolución en MotoGP, pero respetando el V4

Por su parte, el team manager del SUZUKI ECSTAR, Davide Brivio, ha confirmado que Sylvain Guintoli ocupará el asiento de la GSX-RR de Mir en Silverstone: "Es una lástima que Joan también tenga que perderse la carrera de Silverstone, pero creemos que es muy importante para él recuperarse completamente y volver a estar en forma al 100% . Después de haber discutido hoy con los médicos después de su revisión, tomamos la decisión juntos de que se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña y, en cambio, volverá a la moto la próxima semana. El test de Misano será una gran oportunidad para que compruebe su condición física y vuelva a la moto de manera tranquila para que pueda recuperar el feeling de su MotoGP. Esta prueba también será una oportunidad de oro para prepararse para el próximo GP, y luego, con suerte, para el fin de semana de la carrera de Misano, tendremos a Joan 100% en forma y lista para reiniciar su temporada. Por esta razón, nuestro piloto de pruebas, Sylvain Guintoli, que actualmente está realizando un test en Finlandia, reemplazará a Joan y trataremos de utilizarlo este fin de semana para obtener información muy valiosa".

Tags: joan mir, suzuki, motogp, silverstone.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.