NOTICIAS

Galbusera duda si Yamaha será capaz "de darle la moto" a Rossi para ganar el 10º título

Publicado el 19/08/2019 en Mundial de Motociclismo

Fuente: Michelin

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

En Yamaha han tocado fondo. Hace unos días el líder del proyecto de la firma de los diapasones confirmaba que habían entendido mal parte del cambio del reglamento. Según Sumi su principal problema se encontraba en la nueva electrónica única y la gestión de los neumáticos, llevando a Yamaha a una profunda crisis.

Silvano Galbusera, jefe técnico de Valentino Rossi, sigue confiando en el piloto italiano. En una entrevista a Rai 1 y que recoge GPOne  afirma que “Valentino puede ganar el décimo título. La pregunta es si nosotros seremos capaces de darle la moto para hacerlo”. De este modo, ha lanzado un claro mensaje al equipo, señalando que en este instante la pelota está en su tejado.

El jefe de mecánicos de Valentino Rossi no se esconde y destaca que en la actualidad la mayoría de los problemas son por decisiones que ha tomado el equipo: “Por el momento, las carencias han estado más de nuestro lado [Yamaha] que de la suya. Sin embargo, soy optimista y creo que podemos hacerlo”. El italiano sigue pensando que pueden darle la vuelta a esta situación y proporcionarle a Rossi las herramientas para batallar por el título.

Galbusera ha remarcado que para él “lo más importante no es la cantidad de títulos, sino el hecho de demostrar ser el más competitivo y el mejor del resto”. Es por ello que le tranquiliza ver la regularidad que muestra Rossi cada temporada, logrando resultados muy positivos y finalizando ente los tres primeros en 2018.

Leer también: Marc Coma, copiloto de lujo de Fernando Alonso en el Rally Dakar

La firma japonesa ya está trabajando en la montura de la próxima temporada. En los test de la República Checa disputados hace unas semanas ambos pilotos pudieron probar la M1 de 2020 pero las primeras impresiones no terminaron de convencer a Rossi, que señalaba que no notaba grandes diferencias y que no tenía mucha más potencia en comparación a la M1 de 2019.

Tags: motogp, yamaha, valentino rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.