NOTICIAS

Iannone: "Si lograr el éxito con Aprilia es imposible, encontraré otra forma"

Publicado el 19/08/2019 en Mundial de Motociclismo

andrea iannone

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Andrea Iannone está sufriendo en Aprilia. El piloto italiano abandonó la disciplina de Suzuki a finales de 2018 tras no ganarse su renovación con la fábrica japonesa, que optó por la juventud y las ganas del español Joan Mir. El de Vasto llegaba a una fábrica con la que comparte nacionalidad, convirtiéndose en la gran esperanza para los de Noale gracias a su experiencia acumulada en Ducati y Suzuki. Sin embargo, con más de la mitad del curso ya completado, los 21 puntos que Iannone ha sumado en once carreras son del todo insuficientes para las expectativas generadas en el box de Aprilia.

En una entrevista concedida a Speedweek el italiano ha asegurado que se muestra optimista de cara a la próxima temporada, puesto que Aprilia está confiada en batallar por el top 5: “Eso espero, pero no estoy seguro”. A todo ello, Iannone ha mandado un mensaje rotundo a la fábrica: los problemas “no son cosas de los pilotos. Creo que Aprilia tiene dos pilotos realmente buenos”, es decir, falla la moto. 

El italiano ha asegurado que está dándolo todo desde que se unió al proyecto y aporta ideas nuevas con tal de mejorar la RS-GP: “Cuando me uní al equipo este año, expliqué muchas cosas. Trato de trabajar muy de cerca con los ingenieros para desarrollar la moto. Les hablo de ideas nuevas, he adquirido mucha experiencia con Ducati y Suzuki. Puedo explicar en qué dirección hemos trabajado en el pasado y hacia dónde debemos ir. Ese es mi trabajo: pilotar y explicar la situación. Lo que siento en la moto y lo que veo sobre las diferencias con mis motos anteriores. Más no está en mi poder, no puedo cambiar las circunstancias. Espero que la gente de la fábrica tenga las soluciones necesarias, en este momento estamos tropezándonos mucho”.

Los cambios en Aprilia comienzan a notarse, pero Iannone destaca que se deben principalmente a la adaptación de su actual equipo de mecánicos e ingenieros a la categoría reina: “Desde Barcelona, mi situación ha mejorado ligeramente. Pero eso también se debe a que mi equipo está mejor ahora. Los chicos vinieron del Campeonato del Mundo de Moto3, MotoGP tiene un ritmo diferente. Todo va mucho más rápido, tenemos dos motos. Ellos necesitan experiencia para gestionar los entrenamientos y todo el fin de semana en esta categoría. Ahora, después de la mitad de la temporada, hemos alcanzado el 90 por ciento. Estamos esperando mejoras de Aprilia”.

El piloto de Vasto ha comentado que la orografía de los circuitos es un factor que perjudica mucho a su montura, puesto que es complicado encontrar una puesta a punto que se adecue a la situación: “Eso depende de la pista, tenemos grandes fluctuaciones de potencia. En Assen la moto no fue tan mala, Brno fue un completo desastre. Allí hemos perdido en todas las áreas: en el freno, en la velocidad de la curva y en la aceleración. En circuitos planos con alto agarre podemos luchar por los puestos 10 a 13. A veces tal vez incluso un poco más. Si hay poco agarre y la pista está bacheada, entonces tenemos grandes dificultades. Sin embargo, creo en Aprilia, pero es un gran desafío. El más grande de mi vida. Me gustan los desafíos, pero por el momento es muy difícil”.

Iannone ha asegurado que la adaptación a su nueva moto ha sido más complicada de lo que se esperaba y que no se adaptaba a su estilo de pilotaje, algo que le perjudica gravemente y que le ha obligado a cambiar algunos aspectos de su vida: “Tengo menos velocidad punta que mi compañero de equipo y no soy tan rápido en aceleración. Así que estoy teniendo grandes problemas con solo luchar con él. Nuestras motos son idénticas, pero los datos dicen lo contrario. Pierdo por mi falta de aerodinámica, es un problema que nunca tuve. Para compensar esta desventaja, perdí ocho kilos, pero todavía estoy atrás. Para llegar delante de Aleix, tengo que trabajar el doble de duro.”

Leer también: Valentino Rossi: "Me gustaría tener hijos y creo que lo haré"

Por último, el italiano ha comentado que no se piensa rendir aunque la situación sea complicada. No obstante, ha destacado que no descarta cambiar de equipo si no muestran una mejoría significativa: “Todavía estoy aquí, ese es mi trabajo. Como piloto, puedes ganar o perder cualquier carrera. Lo más importante es que sigas trabajando día tras día y nunca te rindas. Ese soy yo, no me rendiría bajo ninguna circunstancia. Me quedo aquí y quiero llegar a lo más alto. Preferiblemente con Aprilia, después de dos años, tal vez sin Aprilia. Ahora conduzco por Aprilia, pruebo todo y doy el 100 por ciento. Si el éxito con Aprilia es imposible, encontraré otra forma, concluía Iannone.

Tags: motogp, aprilia, andrea iannone.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.