![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El Mundial de Motociclismo no deja de sorprender, ya sea con importantes novedades técnicas, como ha sido el caso del holeshot y el spoiler de Ducati o con los continuos cambios de pilotos. En Honda lo saben bien, puesto que siguen trabajando en el desarrollo del nuevo chasis del próximo año, una tarea ha recaído en los hombros de Stefan Bradl, Marc Márquez y Cal Crutchlow.
En una entrevista concedida a Speedweek, Márquez ha hablado sobre su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que regresa a la competición en Silverstone tras una grave lesión. El balear, pese a estar en uno de los equipos más fuertes de la actual parrilla, no ha logrado los resultados esperados.
El de Cervera no descarta en un futuro a Lorenzo y sigue confiando en él: “Tiene algunas fortalezas y debilidades con su estilo de pilotaje: las debilidades me las guardo para mí. Su fortaleza es que puede ir muy rápido en las curvas. Ese ya era su caso con la Ducati, con la Honda también puede hacerlo”.
Honda sigue trabajando en la evolución de su montura. El equipo llevó un chasis nuevo a Alemania, una novedad que agradeció “pero puse en la carrera el convencional, porque era lo suficientemente bueno para eso”. Tras el parón vacacional, siguió probándolo para reunir la información suficiente para comprender sus características.
Leer también: Aleix Espargaró avisa a Aprilia: "Revolución significa cambios"
El piloto del equipo Repsol Honda Team ha señalado que en “Spielberg probamos el nuevo chasis el viernes y la sensación era mejor, en esta pista prometía más potencial. En Silverstone probablemente volveremos a comparar el chasis (nuevo) porque el chasis anterior también tiene características positivas. Haremos eso hasta que estemos seguros de que el nuevo es claramente mejor”.
Uno de los equipos que más ha evolucionado es la KTM. El español ha afirmado que “la KTM es en realidad muy similar a la Honda, pero debido a las diferentes filosofías del chasis, las motos difieren considerablemente. KTM sigue un concepto diferente con el chasis tubular. No puedo decir nada sobre las cualidades de pilotaje de la KTM porque nunca la piloté”, concluía Márquez.