NOTICIAS

Aleix Espargaró avisa a Aprilia: "Revolución significa cambios"

Publicado el 18/08/2019 en Mundial de Motociclismo

aleix espargaro

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Aprilia no levanta cabeza. La llegada de Massimo Rivola se ha notado en el equipo pero los resultados tardan en despertar. El Gran Premio de Austria puso en evidencia los problemas de la firma de Noale. En esta cita solo lograron sumar dos puntos y fue gracias a una 14º posición que consiguió Aleix Espargaró.

El piloto de Granollers está siendo muy rotundo esta temporada respecto a la RS-GP. El español no ha dudado en afirmar en más de una ocasión que no existe grandes diferencias respecto a la montura del año pasado, y por lo tanto, no puede exprimir más una moto que está en el límite de su desarrollo.

Una vez finalizada la carrera en Austria, Espargaró hablo con Motorsport y valoró la prueba, lanzando un dardo a su equipo: “Ha sido una pesadilla, un fin de semana para olvidar. Todo el fin de semana hemos estado muy, muy lejos. En carrera sabía que no habría milagros. He ido al máximo, intentando no cometer ningún error y mantener el mejor ritmo posible para llegar al final. Era más fuerte que Stefan [Bradl] en las frenadas, pero él tenía mucha más tracción".

El español ha confirmado que está al límite y que se encuentra en una situación desesparada ante la inactividad de su estructura: "Otro en mi situación estaría satisfecho, porque siempre es la primera Aprilia y mi compañero es un piloto rápido. Tengo que estar satisfecho por esto, pero no me importa. No estoy luchando contra las otras Aprilia. Estoy peleando contra 20 pilotos y hoy casi terminé último. No puedo estar contento".

Espargaró ha afirmado que “estamos súper lejos”. Según el piloto de Aprilia los problemas son varios y cada vez va a peor la situación, llegando a comparar las características de la moto con la de las categorías inferiores: “Lo peor es girando en curva. Tenemos mucho chattering. Luego la aceleración es una pesadilla. Nuestro paso por curva y la aceleración es como si fuese de otra categoría. Es realmente frustrante. Estamos perdiendo terreno con nuestros rivales. Revolución significa muchos cambios", concluía el español.

Leer también: Yamaha confirma que se encuentra "en una crisis" en MotoGP

En Aprilia siguen trabajando en la montura del presente año. En el Gran Premio de la República Checa estrenaron un sofisticado sistema “Holeshot” que copiaron de Ducati. Éste parece dar los resultados esperados y ambos pilotos se han mostrado contentos con él. No obstante, esta evolución no  es suficiente para reducir la diferencia respecto al resto de estructuras. 

Tags: motogp, aleix espargaró.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.