NOTICIAS

Yamaha confirma que se encuentra "en una crisis" en MotoGP

Publicado el 18/08/2019 en Mundial de Motociclismo

valentinoRossi-4343.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

En Yamaha los problemas no paran de crecer. La nueva dirección que tomó el proyecto de MotoGP parece que no ha sido suficiente. La firma japonesa sigue evolucionando y el ejemplo más claro es que en los test de Brno llevaron el prototipo de 2020. No obstante, los pilotos no encontraron mucha diferencia respecto al prototipo actual.

Esta situación parece no preocuparle demasiado a Valentino Rossi que ha destacado que es cierto que en el equipo algo ha cambiado en Yamaha y estábamos trabajando un poco mejor. Seguramente tenemos mucho trabajo que hacer, porque Ducati y Honda han mejorado más que nosotros”. 

El piloto italiano ha señalado que todavía tienen bastante trabajo por delante y que el tiempo corre en su contra: “Desafortunadamente necesitamos más tiempo,  no me queda mucho, así que estoy presionando. Necesitamos resultados y debemos  mejorar, pero está bien porque ya hemos probado el primer prototipo de la nueva moto y creo que volveremos a ir bien”.

En unas declaraciones recogidas en Motorsport-Total.com, Takahiro Sumi ha afirmado que la dramática situación que vivieron el pasado año fue un punto de inflexión y de reflexión para ellos: “La temporada del año pasado de desastres fue un hito. Antes de cambiar la moto tuvimos que cambiar nuestra forma de pensar y desarrollar la moto”. 

El nuevo líder del proyecto de Yamaha en MotoGP ha sido rotundo señalando el principal problema. Según Sumi, en Yamaha “nos hemos quedado atrás en electrónica y neumáticos después del cambio reglamentario. Ahora nos estamos centrando en estas áreas críticas y el proyecto tiene prioridad. Nunca tuvimos la mejor velocidad. Estamos trabajando en ello”.

Leer también: Petrucci desaparece después de su renovación

Por último, el japonés ha confirmado que en Yamaha se encuentran “en una crisis, estamos utilizando todos los recursos de Yamaha para construir una moto más competitiva para el próximo año, se lo hemos explicado cuidadosamente a los pilotos y entienden nuestros planes para el futuro. Actualmente, el enfoque está en resolver los problemas fundamentales (gestión de neumáticos y electrónica)”, concluía Sumi. 

Tags: motogp, yamaha.


DEJA UN COMENTARIO
rafazx 18 de Agosto de 2019 a las 11:52

No jodas!!! Están en crisis?

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.