NOTICIAS

Ducati le da la razón a Dovizioso y señala su principal problema

Publicado el 17/08/2019 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Ducati tiene mucho trabajo por delante. La firma italiana sigue sin solucionar uno de sus puntos débiles: el paso por curva. Recientemente Andrea Dovizioso ha comentado que tienen un grave problema en esta área, puesto que en trazados revirados es donde más sufren y pierden un tiempo muy importante.

En la rueda de prensa de técnicos del Gran Premio de Austria y que recoge Autosport, Davide Barana ha asegurado que en Ducati “nos hemos dado cuenta de que el rendimiento en las curvas es el área donde podemos ganar más. Pero es importante no olvidar continuar mejorando en las áreas que son nuestras fortalezas porque si te concentras en una sola área, corres el riesgo de perder la ventaja que tienes en las demás. Por lo que, obtener un mejor rendimiento en las curvas es un proceso bastante largo”.

El director técnico de Ducati ha comentado que se trata de un proceso de gran complejidad debido a su naturaleza: “Desafortunadamente hoy en día sigue siendo un proceso de prueba error. Lleva bastante tiempo porque tienes que probar para demostrar que es realmente efectivo y hacer el siguiente paso. Esto consumo bastante tiempo. Esta es la razón por la que se tarda un tiempo en alcanzar ciertos niveles”.

Barana ha destacado que el inicio de la  firma de Borgo Panigale en MotoGP no fue el deseado por las decisiones que tomaron puesto que les costó encontrar el camino a seguir: “Al comienzo (de Ducati) en MotoGP (2003) teníamos soluciones bastante diferentes a las de la competencia  (respecto al chasis). En ese periodo fue difícil comparar con los demás debido a esta gran diferencia. Desde 2013 hemos sido bastante similares en términos de concepto de chasis”. 

En 2013 cambiaron la manera de enfocar el desarrollo de la Desmosedici, siendo más evidente el cambio desde la llegada de Gigi Dall’igna como Director general de Ducati Corse: “ hemos seguido desarrollando el chasis junto con el motor. Quizás con el motor tenemos más experiencia históricamente, hay una larga historia de ingeniería de motores en Ducati. Probablemente es mucho más fácil para nosotros desarrollar el motor que desarrollar el chasis, esto puede ser cierto. Pero el esfuerzo que dedicamos al desarrollo del chasis siempre es el máximo que podemos hacer”, concluía Barana

Tags: motogp, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.