![]() @todocircuitoweb |
El equipo francés Tech3 abandonará el Mundial de Moto2 a final de año después de haber estado participando en esta categoría desde hace una década. La estructura francesa liderada por Hervé Poncharal ha publicado un comunicado oficial anunciando su salida de la clase intermedia para iniciar una nueva aventura en Moto3, una categoría en la que el el Tech3 nunca antes había tenido la oportunidad de participar.
El equipo galo no está teniendo suerte este año en la campaña 2019 de Moto2 junto a su nuevo socio, KTM. Completado ya el ecuador de la temporada, sus dos pilotos -ambos novatos en la categoría- marchan en la cola de la clasificación general. Marco Bezzecchi sólo ha podido sumar 10 puntos que le colocan 24º en la general, mientras que su compañero Philipp Oettl todavía no sabe lo que es entrar en la zona de puntos en lo que va de año.
El anuncio por parte de KTM de abandonar su proyecto de Moto2 ha sido la puntilla para el Tech3, que finalmente no seguirá compitiendo en esta categoría y probará suerte en Moto3 junto al fabricante austriaco con dos pilotos cuyos nombres todavía se desconocen.
"Después de estar involucrado en las carreras durante tantos años, una de las cosas que más me gustan es comenzar un nuevo desafío y, con seguridad, con KTM nunca te decepcionarás en ese tema", ha dicho el director del Tech3, Hervé Poncharal. "Entiendo completamente y apoyo la decisión de KTM de retirarse de la clase de Moto2 como fabricante y enfocar sus esfuerzos en Moto3 y MotoGP. Por lo tanto, es un honor llevar la bandera de Red Bull KTM a la ultra competitiva categoría de Moto3, en la que Tech3 nunca antes había participado. Junto con KTM, nuestro objetivo es ver crecer nuestra asociación y descubrir una nueva categoría, así como ayudar a los jóvenes talentos, que serán el futuro de las carreras de Moto3 al máximo nivel. Ahora tenemos que reorganizarnos para 2020 y la misión principal es encontrar y convencer a los pilotos que tienen el perfil para comprender y ajustarse a nuestro programa. Enlos próximos días estaremos muy ocupados. Finalmente, veo este movimiento como muy positivo y constructivo y todo el equipo está súper motivado para entregar lo que Red Bull y KTM esperan de nosotros".
Leer también: Jorge Martín: "Me enteré de la salida de KTM por una página de Internet"
Pit Beirer, el director de KTM Motorsport, asegura estar "muy orgulloso después de estos primeros meses de trabajar juntos con Tech3, Hervé y todo el equipo. Aunque es poco tiempo, ya hemos establecido una asociación muy fuerte y no podemos esperar para desarrollar esto en el futuro. Nuestro cambio estratégico, que decidimos durante el último fin de semana, se basa en el compromiso a largo plazo que tenemos con el campeonato. Acabamos de confirmar otros cinco años en MotoGP, lo que significa siete años más a partir de ahora. Alimentar a nuestra academia KTM MotoGP es muy importante y fundamental, y esto empieza en las motos Moto3 en este paddock. Al pasar de la Red Bull MotoGP Rookies Cup al Moto3 World Championship, sentimos que necesitamos intensificar nuestro trabajo con nuestros talentos junto a equipos muy fuertes. Es por eso que estamos realmente orgullosos de ver que Tech3 está siguiendo y presionando por nuestra idea y que podemos crear otra plataforma en Moto3 juntos en este entorno. Será una base muy sólida para los jóvenes talentos futuros y realmente espero con ansias este proyecto, que apoyamos plenamente. Es parte de nuestra estrategia global en MotoGP. ¡Una vez más, quiero agradecer a todos los chicos de Tech3 por seguir a nuestro lado!".