NOTICIAS

Ni Petronas ni KTM: Alex Márquez renueva con el Marc VDS y se queda en Moto2

Publicado el 13/08/2019 en Mundial de Motociclismo

alex marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Alex Márquez se queda. El piloto de Cervera y el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Team acaban de hacer oficial la renovación de su contrato por una temporada más, una unión que arrancó en el año 2015, cuando el menor de los Márquez dio el salto a la categoría intermedia proclamado Campeón del Mundo de Moto3.

Desde entonces, el piloto de 23 años ha ido progresando en una de las categorías más complicadas del campeonato, adaptándose mejor que nadie al cambio del motor Honda por el nuevo propulsor tricilíndrico Triumph. Tras disputarse las 11 primeras carreras de la temporada, Alex lidera la general de forma sólida con 181 puntos y cinco victorias en su bolsillo, una regularidad que le ha permitido alcanzar un cómodo colchón de 43 puntos sobre el segundo clasificado, Thomas Luthi.

La renovación del piloto de Cervera llega días después de que Emilio Alzamora, su representante, rompiera las negociaciones con el equipo Petronas tras la negativa por parte de Yamaha de incluir una cláusula en su contrato que garantizara a Márquez el salto a MotoGP en 2021 con una Yamaha satélite del equipo malasio.

Descartada esta opción, y a pesar de que ayer se rumoreó con la posibilidad de que Alex se subiera el próximo año a la KTM oficial que ha dejado libre Johann Zarco, finalmente el piloto español ha optado por seguir un año más en Moto2 y, con suerte, defender el título antes de arrancar de nuevo las negociaciones para su debut en la categoría reina en 2021, ya con más asientos disponibles, muchos de ellos de fábrica.

"Estoy muy feliz de poder anunciar que la próxima temporada continuaré con el Equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en la categoría de Moto2", ha dicho Alex Márquez. "Estoy muy agradecido por la confianza del equipo. Con su estructura técnica renovada, una parte clave del éxito actual, podré continuar durante un año más para mejorar como piloto, elevar mi nivel de conducción y prepararme para cumplir mi sueño de dar el salto a MotoGP. También estoy agradecido por la confianza de Estrella Galicia 0,0 durante todos estos años y a Marc Van der Straten, que continuará apoyándome en mi carrera deportiva para que pueda luchar para lograr mis objetivos en la categoría de Moto2".

Leer también: KTM le ofrece a Dani Pedrosa la moto de Zarco

Marc Van Der Straten, el propietario del equipo, dice estar "muy feliz de que el chico, el piloto, el hombre, se quede con nosotros por otro año. La opción de su ascenso a MotoGP el próximo año nos habría emocionado, ya que queremos lo mejor para él porque se lo merece. Sin embargo, no me gustó la opción de que pasara otro año en Moto2 compitiendo en otro equipo. Si ganara el título este año, sería de mal gusto para él luchar por él en 2020 por un equipo rival cuando ha crecido con nosotros en esta categoría. Afortunadamente, se queda en casa y podrá completar toda su carrera en Moto2 con el equipo que lo ha visto crecer".

Tags: alex marquez, moto2, motogp, petronas, marc vds.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.