NOTICIAS

Yamaha no acepta una cláusula en el contrato de Alex Márquez, que dice adiós a Petronas

Publicado el 12/08/2019 en Mundial de Motociclismo

/AlexMarquez-Marc.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Las negociaciones entre Alex Márquez y el equipo Petronas se rompieron este pasado fin de semana en Austria. A pesar de que Emilio Alzamora, representante del piloto de Cervera, ya había allanado el camino de su representado hacia la estructura malasia con el objetivo de permanecer un año más en Moto2 y ascender a MotoGP en 2021 con una de las Yamaha satélite del Petronas, la negativa de la fábrica de Iwata a incluir esta cláusula en su contrato ha echado por tierra cualquier posibilidad de ver al menor de los Márquez vestido con el mono de Petronas los dos próximos años.

Según adelanta Speedweek.com, Alzamora había puesto como condición indispensable que Márquez debutara en MotoGP con el equipo satélite de Yamaha en 2021 antes firmar el contrato que le habría vinculado con la estructura de Razlan Razali en 2020 (Moto2) y 2021 (MotoGP).

Petronas confiaba en la posibilidad de incluir esta cláusula en su contrato antes del fin de semana de Spielberg, pero ha sido la propia Yamaha la que ha rechazado esta posibilidad, de modo que Alzamora ha descartado seguir adelante con las negociaciones.

"Yo soy responsable de Petronas en MotoGP", dijo  Wilco Zeelenberg en Austria sobre el interés por fichar a Alex Márquez. "Johan Stigefelt  es el responsable del equipo de Moto2. Sé que las negociaciones se rompieron el viernes en Austria. Pero la situación va cambiando cada hora que pasa. El cómo esté la situación hoy sábado es algo que se escapa a mi conocimiento".

Lin Jarvis, el máximo responsable de Yamaha en MotoGP, tampoco quiso dar detalles sobre el devenir de las negociaciones con Alex Márquez, aunque dejó claro que Yamaha todavía no sabe con qué pilotos contará en su estructura oficial y satélite de aquí a dos años: "Lo que Petronas haga en Moto2 no es asunto nuestro. Pero aquí en Yamaha todavía no hemos pensado en nuestros pilotos de cara a 2021. No puedo decir más", apostilló Jarvis.

Razlan Razali, el propietario del equipo Petronas, era el primer interesado en fichar al menor de los Márquez por su velocidad y su capacidad de atraer patrocinadores, sin olvidar el foco mediático que supone ser el hermano pequeño de Marc Márquez. Sin embargo, el empresario malasio ha tenido que renunciar a esta posibilidad al no recbir el respaldo por parte de Yamaha: "Hemos estado negociando con Alex Márquez. Pero se va a quedar en su actual equipo de Moto2", dijo Razali a Speedweek.com.

Hace ahora un año, cuando ya surgieron los rumores sobre el posible interés del equipo Petronas por contar con los servicios de su hermano, Marc Márquez denunció un supuesto veto dentro de la fábrica de Iwata a cualquier piloto con el apellido Márquez: "¿Alex en Yamaha? Lin Jarvis me dijo que no hay posibilidad de ver a un Márquez en Yamaha. Ya me lo había dicho en 2016. Le respetamos y le entendemos", dijo el pentacampeón de MotoGP hace ahora un año.

Jarvis se defendió entonces asegurando que él jamás había hablado con Marc sobre este asunto: "Nunca he hablado con Marc, así que no puedo decir nada porque no he hablado con él. Está claro que había otros pilotos que podíamos escoger para este proyecto. Creo que el propio Marc ha admitido que puede ser pronto para que su hermano salte a MotoGP, no estaba tan fuerte como para ser nuestra primera opción", dijeo el británico el pasado curso cuando  el Petronas Yamaha estaba eligiendo a sus pilotos para debutar en MotoGP.

Leer también: KTM le ofrece a Dani Pedrosa la moto de Zarco

A estas alturas, todo apunta a que el menor de los Márquez aceptará la oferta de renovación que el Marc VDS le puso sobre la mesa hace casi dos meses. Y ya de cara a 2021, cuando la mayoría de pilotos oficiales finalizan contrato, Alzamora tendrá que moverse de nuevo para buscarle una MotoGP competitiva al piloto de Cervera.

Tags: yamaha, motogp, petronas, .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.