NOTICIAS

Oficial: Johann Zarco dejará KTM a final de año

Publicado el 12/08/2019 en Mundial de Motociclismo

/ZarcoJohann.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ayer lo adelantaba Stefan Pierer, CEO de KTM, y hoy es la propia fábrica austriaca la que, a través de un comunicado, ha confirmado que Johann Zarco abandonará el Red Bull KTM Factory Racing a final de año. El texto remitido por parte de la marca naranja a los medios de comunicación sobre la ruptura del contrato del piloto francés dice lo siguiente:

"Johann Zarco y el Red Bull KTM no completarán la segunda temporada del acuerdo por dos años que ambos tenían hasta 2020. El que fuera campeón del mundo de Moto2 y el equipo de fábrica han decidido mutuamente finalizar su etapa de naranja a final de la campaña 2019.

El piloto de 29 años se unió a KTM a final de 2018 después de completar su segunda temporada en MotoGP y por primera vez recibía apoyo completo de fábrica. Zarco intentó adaptar su estilo de pilotaje a la KTM RC16 y el equipo ha intentado amoldar sin descanso la máquina número #5 a los deseos y peticiones del francés mientras su compañero Pol Espargaró hacía apariciones regulares en la Q2 y de forma constante peleaba por posiciones de top 10.

Finalmente tanto Johann como el equipo hemos decidido no seguir con su contrato hasta 2020 y ahora se centrará en dar el máximo en las ocho rondas finales y los últimos meses de MotoGP 2019".

Completadas las 11 primeras carreras de 2019, Johann Zarco sólo ha sido capaz de sumar 22 puntos, logrando en el Gran Premio de Catalunya su mejor resultado con un décimo puesto. Su compañero de equipo, Pol Espargaró tiene casi el triple de puntos respecto al piloto galo (61p), mientras que el debutante luso del Tech 3 KTM, Miguel Oliveira, también marcha por delante de Zarco con 26 puntos.

La salida del piloto de Cannes a final de temporada deja libre por sorpresa un asiento de fábrica en MotoGP. Los rumores hablan de que KTM estaría tanteando a hombres como Alex Márquez o Remy Gardner para subirse al asiento que dejará libre el francés. La fábrica austriaca también contactó con Jack Miller para conocer sus intenciones, pero el piloto australiano prefiere el proyecto de PRAMAC con una Ducati GP20 y material oficial.

Leer tambiénAndrea Dovizioso: "He cometido una locura"

En lo que respecta al futuro de Johann Zarco, el destino del piloto de 29 años es toda una incógnita. A día de hoy, y salvo sorpresa, el francés no tiene asientos de fábrica disponibles de cara a 2020, y el resto de equipos satélites ya tienen todo cerrado a excepción de PRAMAC, que confirmará la continuidad de Miller en unos días.

Tags: johann zarco, motogp, ktm.


DEJA UN COMENTARIO
Txori89 12 de Agosto de 2019 a las 10:41

Me apuesto todo lo que tengo en mis bolsillos que Zarco se va a Honda, Lorenzo al Pramac con la gp20 d Miller y este no le queda otra que irse a KTM. Saludos

Pelos león 12 de Agosto de 2019 a las 11:34

Ahora queda libre y la primera opción de Alberto Puig era Zarco , pero yo creo que Honda y Lorenzo respetarán su contrato , aunque viendo lo que ha pasado con Zarco , todo puede ser

daniescapa 13 de Agosto de 2019 a las 13:30

Adiós Nakagami

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.