NOTICIAS

La épica de Barberá en Thruxton BSB: corrió con la tibia fracturada y acabó las dos carreras

Publicado el 06/08/2019 en Otros Campeonatos

hector barbera

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El British Superbikes celebró este pasado fin de semana su séptima ronda de la temporada en el complicado circuito de Thruxton, un trazado ubicado en el condado de Hampshire que esconde en su interior una pista de aterrizaje construida por la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial.

El fin de semana de Thruxton vio a Andrew Irwin, compañero de Xavi Forés en el Honda Racing, conseguir su primera victoria en el British Superbikes tras una titánica pelea en la Race 1 del domingo, luchando codo con codo con Scott Redding (2º), Josh Brookes (3º) y Jason O'Halloran (4º).

La segunda carrera del domingo se vio interrumpida hasta en dos ocasiones: primero por la llegada de una ligera lluvia que finalmente no obligó a los pilotos a montar gomas de agua, y posteriormente por una caída de Glenn Irwin sobre su nueva BMW S 1000 RR del Tyco BMW que acabó con su moto en llamas a la salida de la última chicane.

Tras darse la tercera salida, Josh Brookes ganó una carrera al sprint programada a sólo ocho vueltas con Andrew Irwin (2º) de nuevo en el podio y Peter Hickman curzando la línea de meta en tercera posición. Scott Redding acabó la carrera por detrás de su compañero Brookes en una segunda posición provisional; sin embargo, Dirección de Carrera le sancionó con 15 segundos de penalización por no haber completado una Long Penalty Lap tras haberse saltada la chicane de entrada a meta y no haber regresado a pista del modo correcto, dejándole 22º en la clasificación final.

bsb

A pesar de este cero, Redding conserva la primera plaza en la general del BSB con 246 puntos, sólo 20 más que su compañero en el Be Wiser Ducati, Josh Brookes, mientras que una tercera Ducati, la de Tommy Bridewell, marcha en tercera posición con 207 puntos. 

En lo que respecta a los nuestros, Xavi Forés firmó dos séptimos puestos que le supieron a poco. El español confiaba en tener el ritmo necesario para haber subido al podio, pero su mala clasificación del sábado -15º- condenó sus opciones el domingo. "Para ser honesto, me siento frustrado este fin de semana, tenía buen ritmo para estar en el podio, pero comenzar en la parte posterior de la parrilla fue difícil de gestionar", lamenta Xavi.

/XaviFores-34.jpg

"Las primeras vueltas aquí son una locura y tuve que adaptarme un poco para ser fuerte en la primera parte de la carrera. En la segunda carrera hice la tercera vuelta más rápida, lo que significa que siempre estoy mejorando vuelta por vuelta. Llegar a casa con dos séptimos puestos es bueno para mí, especialmente en este tipo de pista donde no he corrido antes y no me es fácil defender mi posición. Siento que si podemos mejorar nuestra calificación para las próximas carreras seremos mucho más competitivos. Buen trabajo de todo el equipo, tuvimos un gran fin de semana y especialmente con la victoria y el podio de Andrew, siento que ahora tenemos un paquete realmente bueno con la  Fireblade", apostilló el piloto de Honda.

Para Héctor Barbera, piloto que temporalmente está cubriendo la baja definitiva de Glenn Irwin en el Quattro Plant JG Speedfit Kawasaki, el fin de semana de Thruxton ha supuesto uno de los mayores desafíos de su dilatada trayectoria deportiva. 

HectorBarbera2019(1).jpg

El viernes, durante el segundo entrenamiento libre, el piloto de Dos Aguas sufrió una fuerte caída en la curva Allard que acabó con Barberá impactando contra el airfence instalado en ese punto a casi 200 km/h. La brutalidad del accidente tuvo consecuencias físicas para el español, que sufrió una fractura una de sus tibias.

Lejos de rendirse y de renunciar a correr en un circuito toalmente desconocido para él, Barberá regresó el sábado a Thruxton para seguir adelante con el compromiso adquirido con el Quattro Plant JG Speedfit Kawasaki. A pesar de la tibia fracturada y del intenso dolor que le ha acompañado en la pierna durante todo el fin de semana, Barberá no sólo disputó la sesión de clasificación del sábado: también salió a carrera el domingo y estuvo muy cerca de acabar dentro de la zona de puntos en la Race 2.

Héctor Barberá - Bennetts BSB

Just 20 hours after fracturing his right fibula Héctor Barberá is back out on his superbike 👊🏻

Publicada por Bennetts en Sábado, 3 de agosto de 2019


Así lo explicaba el propio Héctor: "Se acabó el fin se aemana de carreras. El resumen es: FP1 1 lap. FP2 en seis vueltas el accidente más grande que tuve en mi carrera, a 185 km/h contra el airfence. FP3 completado y estudiado el circuito, es nuevo para mí, 16 laps. QF P25 4 laps imposible más vueltas con una pequeña fractura en la pierna. Warm up, crash en tercera vuelta. Race 1 empiezo 25 acabo el 20. Race 2 empiezo el 20 acabo el 16".

"Nunca se deja de aprender y esperemos que así sea. Gracias al equipo por esta locura de fin de semana. Mi equipo es increíble. llegará nuestro momento, vamos a seguir trabajando duro unidos", finalizó Barberá, que ahora tiene por delante dos semanas de descanso antes de la próxima cita de Cadwell Park programada para el 16-18 de agosto.

Aquí puedes ver dos excelentes resúmenes en vídeo con lo mejor del fin de semana en Thruxton:

Tags: hector barbera, thruxton, xavi fores, british superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.