NOTICIAS

Kiefer Racing acusa a Dorna e IRTA de expulsarles del campeonato

Publicado el 07/08/2019 en Mundial de Motociclismo


Fuente:MotoGP

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

En IRTA y la organización del Mundial se han propuesto igualar más la categoría de Moto2. Con la temporada 2019 todavía en curso, ya empiezan a prepararse de cara al próximo curso. Los primeros detalles de la campaña 2020 de la categoría intermedia ya se han conocido y la organización señala directamente a los equipos.

La próxima campaña de Moto2 pasará de tener 32 motos en parrilla a tener 26 ó 28. Los principales damnificados serán los equipos que actualmente compiten con una única montura, es decir, el Kiefer Racing, el Federal Oil Gresini, el Petronas Sprinta  Racing y el Tasca Racing. Estas estructuras tendrán que buscar el modo de alinear una segunda moto en 2020 si quieren formar parte del Campeonato del mundo.

El equipo alemán, que a final de la temporada 2017 sufrió el duro golpe de la repentina muerte de su fundador, Stefan Kiefer, recibió durante la disputada del Gran Premio de la República Checa la noticia de que el comité de selección había considerado que no reunían las condiciones idóneas para competir el próximo año. 

El nuevo propietario del equipo, Jochen Kiefer, ha destacado que junto a su esposa pudieron garantizar la permanencia del equipo con una base sólida y con patrocinadores nuevos a cada Gran Premio para que su único piloto, Lukas Tulovic, pudiera acabar la temporada. No obstante, el equipo teme verse obligado a irse del Mundial de motociclismo tras 16 años en el mundo de las carreras, teniendo el presupuesto para 2020 prácticamente cerrado.

Kiefer-Racing.jpg

Jochen Kiefer ha dicho que "es absolutamente incomprensible para nosotros que tengamos que irnos al final de la temporada. Por otro lado, es obvio desde hace mucho tiempo que para Dorna e IRTA los equipos de un solo piloto son una espina en el costado. Por eso hemos intentado conseguir una segunda moto en la parrilla. Preguntamos varias veces a este respecto y podemos presentar opciones buenas y prometedoras. Especialmente desde el punto de vista alemán, serían muy interesantes".

"También estamos listos para poder demostrar ya que tenemos la financiación de un equipo con dos pilotos", prosigue el team manager alemán. "Pero todo esto no contaba. Hasta la fecha, somos solo un equipo de un piloto, y tiene que ser desmantelado. Sin embargo, no es entendible que un equipo con una larga tradición sea expulsado del Campeonato Mundial. Durante todos estos años, no dejamos que nada nos afectara en este paddock. Además, contamos con grandes éxitos con dos títulos del Campeonato del Mundo y un total de once victorias en Gran Premio. Además, siempre nos hemos comprometido a promover jóvenes talentos alemanes y llevar a los jóvenes pilotos de Alemania al Campeonato del Mundo. En este momento hay muy pocos talentos prometedores en Europa Central. Con Lukas Tulovic hemos comenzado otro proyecto a este respecto este año. Tenemos un plan para ver un programa de tres años con él. También recibimos una oferta en Mugello para unirnos a la nueva serie KTM ETC. Queríamos competir con cuatro pilotos en esta copa el próximo año, mientras hemos estado en el FIM CEV en Moto3 y la European Talent Cup durante varios años. Además, estos compromisos de nuestro lado no fueron considerados ".

Leer también: Ultimátum de Ducati a Bautista para que acepte o rechace su renovación

"La decisión por parte de los responsables de no darnos un lugar en la parrilla es, en muchos sentidos, incomprensible. En el pasado, siempre hemos tenido la sensación de que somos su socio de contacto para todos los asuntos relacionados con los jóvenes talentos en Alemania. Es por eso que ahora nos preguntamos si nos tomamos en serio la promoción de talentos alemanes o de habla alemana cuando los equipos alemanes no tienen puertas abiertas en el paddock del Campeonato Mundial. Pero no nos rendiremos tan rápido, por lo que tal vez sea importante que la gente en Alemania se dará cuenta y reconsiderará esta decisión junto con los responsables del Campeonato del Mundo. Nuestras posibilidades no son grandes, pero no debemos dejar ninguna piedra sin mover. También estamos abrumados por las reacciones desde que se supo esta decisión. Nunca pensamos que tendríamos tantos fans. Es bueno saber que tenemos ese respaldo ", finaliza el dueño del equipo.

Tags: moto2, kiefer racing.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.