![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
La lesión de Jorge Lorenzo le ha permitido a Stefan Bradl volver a la competición de manera temporal. El piloto reserva y probador de Honda ha cubierto la baja del piloto mallorquín en Alemania, Brno y lo hará también este próximo fin de semana en la cita de Austria.
En unas declaraciones concedidas a Speedweek, el alemán ha reconocido que han recopilado “una gran cantidad de datos en Brno que esperemos que sean de utilidad en Austria”. Por ello, ha comentado que espera que la meteorología sea “más estable durante tres días que aquí en la República Checa”.
Bradl ha afirmado que en Austría tendrán bastante trabajo que realizar: “Tenemos que probar nuevas piezas en Spielberg, mi trabajo aún no terminado”. El de Honda ha comentado que se tratará de una sesión de prueba en pleno Gran Premio: “Nuevamente será un test en condiciones de carrera, me he acostumbrado, ese es mi trabajo. Pero espero que en Austria podamos ser más competitivos desde el principio y que pueda demostrar más de mi verdadero potencial allí. Sé que puedo hacerlo mejor. Pero las circunstancias fueron muy difíciles para mí, debido al clima y el trabajo de prueba. Sufrí en Brno”.
El alemán ha comentado que tiene que hablar con el equipo para saber cómo gestionar el próximo fin de semana puesto que considera que “probamos demasiadas cosas nuevas en Brno, eso es parte del trabajo de un piloto de pruebas. Comparamos dos chasis e intentamos recomendarle a Honda una dirección para el futuro. Ahora tengo curiosidad por ver si los pilotos de Honda hacen comentarios similares hoy después del test del lunes”.
Leer también: Un problema técnico provocó la grave caída de Joan Mir en el test de Brno
El piloto probador de Honda ha afirmado que su puesto en el equipo le obliga a “obtener resultados decentes”. Bradl ha destacado que que “es divertido y útil para HRC tener un piloto de pruebas con mucha motivación y mucho espíritu de lucha "
Por último, el alemán ha querido responder a Cal Crutchlow, que recientemente afirmó que Bradl no podía ser un piloto oficial porque no era lo suficientemente rápido. "Es bueno como probador. Si fuera tan bueno para ser piloto titular, ya tendría un puesto", valoró el británico el pasado sábado.
Preguntado por estas declaraciones, Bradl ha comentado que "Crutchlow habla mucho… Creo que a menudo eso ni siquiera es productivo o significativo para él. No me importan estos desvaríos. Yo trabajo principalmente con Marc. Mi relación con él no podría ser mejor”, concluía Bradl.