![]() @todocircuitoweb |
Joan Mir ya sabe lo que es sufrir un susto de los gordos en MotoGP. El piloto español protagonizó ayer una caída a gran velocidad en la parte final del test de Brno, cuando faltaba menos de una hora para el banderazo a cuadros.
Mir, que marchaba séptimo en la tabla de tiempos, sufrió un problema técnico en su Suzuki GSX-RR que no le permitió parar su moto a la llegada de la primera curva de derechas del Circuito de Brno, un giro al que los pilotos de MotoGP llegan a más 290 km/h.
El piloto mallorquín perdió el control de la moto a la entrada de la amplia escapatoria que hay en ese punto, llevándose varios golpes que le dejaron aturdido durante unos segundos mientras su GSX-RR seguía avanzando hasta llegar más allá del air-fence y el muro instaldos en ese punto.
La tanda se detuvo en ese momento con bandera roja para que una ambulancia pudiera acceder a la pista y atender a Mir, que se quejaba de un fuerte dolor en la zona pectoral. Tras pasar por el centro médico, el piloto español fue trasladado a un hospital checo para someterse a una tomografía computarizada que, por fortuna, descartó lesiones de mayor alcance, quedándose el parte médico oficial en una contusión pulmonar que obligará ma Mir a guardar reposo durante unos días.
Su jefe de filas, Davide Brivio, explicaba para Motogp.com lo ocurrido en Brno: "Estaba llegando a la primera curva, era su segunda vuelta lanzada, ya había hecho una vuelta, hubo un problema técnico que estamos revisando para saber qué ocurrió. No pudo parar la moto a la llegada de la primera curva y se cayó. Por suerte está bien, hemos hablado con el Centro Médico y parece que está todo bien, pero se lo han llevado al hospital para hacerle más pruebas. Sufre una contusión pulmonar y quieren ver si hay alguna complicación o lo que sea. Todo debería ir bien".
Leer también: La Yamaha 2020 no convence a Rossi: "Necesitamos más caballos"
De momento, la presencia de Mir en el Gran Premio de Austria que arancará dentro de cuatro días está en el aire. Brivio cree que su piloto podrá recuperarse a tiempo, pero habrá que esperar al jueves para saber si Joan pasa o no el examen médico por parte de los facultativos del campeonato.