![]() @todocircuitoweb |
BMW volverá a tener presencia oficial en el Mundial de Resistencia a partir de la próxima temporada. La firma alemana ha anunciado su intención de regresar al paddock del FIM EWC con un proyecto de fábrica apoyándose en la estructura MRP propiedad de Werner Daemen, su socio de mayor éxito en el IDM Superbike alemán.
La idea de BMW es replicar la estrategia que actualmente siguen en Superbikes, donde el SMR Racing de Shaun Muir opera el equipo oficial del fabricante bávaro. En este caso, Werner Daemen será el director de equipo del nuevo BMW Motorrad World Endurance Team que debutará en el mes de septiembre por todo lo alto en la mítica Bol D'Or, una carrera de resistencia de 24 horas que celebra en el circuito francés de Paul Ricard.
La última vez que BMW disputó el Mundial de Resistencia con status de fábrica fue en la temporada 2008 con la exótica HP2 de dos cilindros. Desde entonces, la marca alemana se ha limitado a dar apoyo a varios equipos operando como estructuras no oficiales, entre ellos el BMW Motorrad France, TECMAS y Penz13.com.
Ahora, de cara a la temporada 2019-2020 del FIM EWC, BMW volverá a pelear por el título mundial de resistencia con la nueva S 1000 RR 2019. "Como parte del programa de carreras para clientes, hemos tenido presencia en el FIM EWC durante muchos años, y ahora queremos dar el próximo paso con la nueva BMW S 1000 RR e involucrarnos como fábrica", ha dicho Marc Bongers, director de BMW Motorrad Motorsport. "El equipo MRP de Werner Daemen es un compañero competente con una gran experiencia en competición, y además ya están familiarizados con la nueva RR. También estamos contentos por tener a Dunlop a bordo de este proyecto como suministrador de neumáticos".
Leer también: Alex Márquez tiene una oferta para cambiar de equipo en Moto2 y subir a MotoGP en 2021
En BMW quieren hacer bien las cosas, por eso se tomarán su temporada debut con calma, fijando su asalto al título de cara a 2021: "El objetivo es claro: la primera temporada en este mundial del máximo nivel será un año de aprendizaje, queremos ser competitivos paso a paso. A largo plazo nuestro objetivo es estar delante y pelear por el título", añade el alemán.
En lo que respecta a los pilotos que formarán parte de este nuevo proyecto, todo apunta a que BMW aprovechará la experiencia de Kenny Foray y Julien Da Costa, pilotos que este año ya han formado parte del ERC-BMW MOTORRAD ENDURANCE. También existe la posibilidad de que Julian Puffe o Ilya Mikhalchik, hombres oficiales de BMW en el IDM Superbike, prueben suerte en el FIM EWC.