NOTICIAS

Primer título Mundial de Resistencia para SRC Kawasaki, el cuarto para David Checa

Publicado el 28/07/2019 en Otros Campeonatos

Team-SRC_Kawasaki.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

23 años después de que el el Team Kawasaki France lograra el último título de la fábrica de Akashi en el Mundial de Resistencia, su sucesor, el TEAM SRC KAWASAKI FRANCE, ha conseguido hoy su primera corona mundial en el FIM EWC -la octava para Kawasaki desde 1981- tras una edición épica de las 8 Horas de Suzuka en la que Kawasaki también ha sumado su segunda victoria en esta mítica carrera de resistencia gracias al trabajo de Jonathan Rea, Leon Haslam y Toprak Razgatlioglu.

El equipo formado por David Checa, Jeremy Guarnoni y Ewarn Nigon llegaba a Japón con una mínima ventaja de cinco puntos sobre el Suzuki Endurance Racing Team. Los franceses de Kawasaki arrancaron desde la 14ª posición en parrilla, tres puestos por delante del SERT. Sin embargo, los pilotos de Suzuki demostraron tener hoy más ritmo que el SRC Kawasaki, y en la segunda hora de la carrera el SERT ya estaba 11º, mientras que Checa, Guarnoni y Nigon marchaban decimo octavos tras su segundo pit-stop.

Los pilotos de Kawasaki fueron remontando posiciones hasta colocarse en la 12ª posición, momento en el que Nigon perdió el tren delantero de su Kawasaki en la última chicane de Suzuka y se fue al suelo, perdiendo un tiempo valioso intentando arrancar de nuevo su moto. La caída le hizo perder cuatro posiciones al Team SRC, y lo que es peor, el SERT seguía mejorando -ya eran décimos- y matemáticamente el título estaba en manos de Suzuki.


Las horas pasaron y el Team SRC Kawasaki se fue despidiendo de sus opciones de alzarse con el título mundial hasta que, a falta de seis minutos para el banderazo a cuadros, Etienne Masson rompía el motor de la Suzuki del SERT y se veía obligado a dejar su GSX-R 1000 aparcada en el vial de Suzuka, un abandono que le devolvía al SRC Kawasaki la primera posición en la general del campeonato.

De este modo, la estructura francesa prolongaba el legado del Team Kawasaki France -campeones del mundo en 1991, 1992, 1994 y 1996- y se alzaba con su primera corona mundial del FIM EWC habiendo ganado este año las prestigiosas 24 Horas de Le Mans, además de haber subido al podio en Slovakia Ring (3º) y Oschersleben (2º).

Leer también: Kawasaki gana su apelación y es el justo vencedor de las 8 Horas de Suzuka

Para David Checa, que este año se estrenaba en el Team SRC Kawasaki tras la salida del GMT94 Yamaha, la de hoy es su cuarta corona en esta disciplina. El veterano piloto español de 39 años ya acumulaba en sus vitrinas un total de tres títulos mundiales de resistencia antes de hoy, concretamente en las temporadas 2004, 2014 y 2017, siempre ligado al GMT94 Yamaha, un bagaje que le convierte en el piloto español de mayor éxito en la historia de este campeonato.

Tags: src kawasaki, david checa, mundial de resistencia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.